Pedro Barato y Ricardo Serra, entre los ponentes confirmados. Expogenil se celebrará entre el 5 y 8 de octubre

El presidente de la asociación de empresarios de Puente Genil (ASOJEM), Alfonso Ariza y el presidente de ASAJA -CORDOBA, Ignacio Fernández de Mesa, han firmado un convenio, para instrumentalizar la colaboración y puesta en marcha de la XIII Jornada Técnica del Olivar, que Asaja desarrollará  durante la X Expogenil que se celebrará entre  el 5 y 8 de octubre en Puente Genil.

La jornada técnica, que se celebrará el 6 de octubre contará, abordará el preocupante asunto de la Xylella fastidiosa, que ya ha llegado a España, en concreto en Valencia, se trata de una bacteria que ataca sin curación al olivo, una investigadora experta ahondará sobre este asunto.

Confirmados a día de hoy están,  Pedro Barato, presidente de Asaja Nacional. Impartirá una ponencia, el presidente internacional de la aceituna de verdeo, y el presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra.

También formará parte del organigrama de las jornadas, Francisco Torrent, presidente de aceitunas de Torrent. Una empresa dedicada casi al 100% producción  internacional. Asistirá un representante de Todoolivo,  quien abordará las nuevas técnicas del olivar. En definitiva” lo más destacando actualmente en el mundo del olivo”-apuntó Fernández-.

El objetivo –dijo Fernández- es el de “apoyar esta feria tan importante del mundo agroalimentario en Córdoba”.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

En el marco de la firma el mandatario provincial de la organización dijo que “ Asojem está haciendo un trabajo impresionante”, al tiempo que puso en valor las potencialidades de  Puente Genil, en cuya localidad “ hay de todo  verdeo, aceituna ,  cooperativas importantes y en el ámbito industrial con compañías a nivel internacional”. Fortalezas, que suponen un valor añadido a un municipio y a una feria agroindustrial.  Todos estos motivos le han llevado a Asaja a organizar las jornadas técnicas “desembarcar y apostar por Puente Genil para dadlo a España y el mundo”. Expogenil, también será un escaparate “para disfrutar del magnífico vino y sus bodegas”-apostilló Fernández.

En última instancia, el presidente de la patronal, invitó a la participación poniendo en valor ,“ la oportunidad que nos ha dado Asaja al organizar las jornadas del olivar en Expogenil, un sector muy importante también para las empresas auxiliares de maquinarias, servicios… será un buen punto de encuentro”.

Y en relación a los organizadores Ignacio Fernández manifestó que “Asojem está haciendo un gran trabajo y cuenta con un gran alcalde”, como garantes del buen transcurrir de la muestra.

La Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem) y el ayuntamiento de la localidad  celebrarán la muestra en la primera semana del mes de octubre, en un nuevo enclave, la caseta del ferial con 2.500 metros cuadrados donde podrán albergarse en torno a 80 empresas, además de las exteriores. La feria acogerá al sector agrario, industrial, alimentación, tecnología y desarrollo sostenible, en general.

Se recupera esta feria, después de nueve años sin estar en el calendario ferial de la provincia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.