Niegan que no esté homologado el Plan de Emergencias e informan de la redacción de uno nuevo centrado en los principales riesgos

0
289
Emergencias, muestra texto

En la sesión plenaria de anoche en el ayuntamiento de Puente Genil no salió adelante la propuesta del PP para que se promovieran los medios necesarios a fin de “homologar el Plan de Emergencias Municipal de Puente Genil y que este requerimiento de la legislación se encuentre en los sucesivo siempre al corriente”. Un plan homologado en 1999 y que no se ha actualizado, según el PP, indicó su portavoz Antonio Pineda “hay que hacer una revisión para que recoja muchos cambios como el hospital, la piscina o el residencial San Luis”.

La propuesta no salió adelante por los votos negativos del PSOE, mientras que el PP e IU votaron favorablemente.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

El concejal de Tráfico, Francisco Morales, quien defendió la moción, argumentó el voto desfavorable socialista por un lado porque “no hay que homologarlo sino redactar un nuevo Plan que se está haciendo” desde Protección Civil. Y para “tranquilidad de los ciudadanos”-explicó que “se cumple con la legislación” e informó que “el catálogo de nuevos recursos están registrados”. Fundamentalmente el nuevo Plan está trabajando  en el “catálogo de riesgos que es lo más importante”, tales como los riesgos forestales, industriales, las sequias, inundaciones actuaciones ante riesgos por grandes concentraciones, seísmos o por explosión”. Una información que en cuente esté redactada “se subirá a la plataforma de Gobierno Abierto”. En la sesión, Morales, mostró parte del documento que se está redactando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.