Tráfico ha realizado controles sobre condiciones técnicas a un total de 4.627 vehículos

0
128

Durante la campaña de vigilancia de condiciones específicas del vehículo, realizada por el Subsector de Tráfico del 17 al 23 de julio, se han realizado un total de 4.627 inspecciones de las cuales 259 vehículos se han visto implicados en 288 infracciones de carácter técnico.

Por categorías:

– Se han controlado a 151 motocicletas, de las que 11 se han visto implicadas en infracciones.

– Se han controlado 3.242 turismos de las que 148 se han visto implicados en infracciones.

– Se han controlado 788 furgonetas de las que 30 se han visto implicadas en infracciones.

– Se han controlado 373 camiones de los que 45 se han visto implicadas en infracciones.

– Se han controlado 57 autobuses de los que 19 han sido denunciados.

– Se han controlado otros vehículos de categoría diferente a las anteriores en un número de 16 de los que 6 se ha visto implicado en infracciones.

La infracción más cometida en  las categorías de motocicleta, turismo y furgonetas es la de no estar al corriente de la Inspección Técnica Periódica con un número total de 52; en el caso de la categoría de camión,  la infracción más frecuente se refirió a los neumáticos con 6 infracciones.

Esta campaña, realizada en toda la provincia, pretendía que los titulares de los vehículos presten una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto  de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, etc, porque invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad.

Desde la Jefatura de Tráfico se quiere insistir en la importancia de estar al día en cuanto a la ITV, ya que es una obligación de fácil cumplimiento y nos permite comprobar si nuestros hábitos en cuanto a mantenimiento del vehículo vienen siendo los correctos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.