Recientemente se produjo doble fallecimiento por accidente, es uno de los 300 puntos negros de España


El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, celebrado esta noche en el ayuntamiento, exige a la Junta de Andalucía, “debido a la gran siniestralidad que soportamos, que inicie las actuaciones de planificación y estudio presupuestario necesarias para la mejora de las condiciones de Seguridad Vial en la carretera A‐304 entre nuestra localidad y Aguilar de la Frontera”. Una moción conjunta que presentaron todos los grupos con representación municipal (PSOE, PP e IU) .

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Para ello recogieron la información de  la Jefatura Provincial de Tráfico que  dio a conocer recientemente los tramos de carreteras más peligrosos en la provincia de Córdoba, entre los que se encuentra la A‐304 que une Puente Genil con Aguilar de la Frontera.

Esta vía se incluye en el listado de los 300 tramos más peligrosos de la red de carreteras convencionales del ámbito de competencias de la DGT, donde se han medido parámetros combinados de excesos de velocidad (que en algunos casos superan los 30 km/h), accidentalidad y mortalidad en el quinquenio 2010‐2014. En el mismo informe también se mencionan a otras trece carreteras de la provincia, entre ellas la A‐318 de Estepa (A‐92) a N‐432 por Lucena y Doña Mencía.

En el caso de la carretera Puente Genil‐Aguilar han sido numerosos los accidentes registrados en los últimos años, en algunos casos con consecuencias mortales, debido a la combinación de factores como el gran tráfico que soporta a diario o el exceso de velocidad y desgraciadamente en los últimos días hemos tenido que lamentar nuevas pérdidas de vidas.

Consideran” los grupos proponentes  que no debemos consentir más que nuestra localidad siga teniendo este tipo de vías, con esta calificación de “peligrosa”, como medio de conexión.

Y es por lo que consideran “necesario exigir a la Junta de Andalucía la inversión necesaria para la incorporación de las medidas compensatorias y correctoras precisas que mejoren las condiciones de esta vía que representen un riesgo para la circulación como el perfeccionamiento de la seguridad en los accesos y cruces o una reforma del trazado de algunos tramos, todo ello destinado a la conversión de esta carretera en una “Vía Rápida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.