El complejo museístico de Los Frailes cierra durante el verano

0
206
El ayuntamiento de Puente Genil cerrará durante el mes de agosto los espacios museísticos en Los Frailes,  durante los fines de semana, y del 15 al 20 de agosto con motivo de la Feria.
El edificio donde está el Centro Histórico – Cultural de Puente Genil es uno de los más singulares de la localidad. En sus orígenes fue convento de “La Victoria”, uno de los dos conventos de religiosos que hubo en la villa hasta la desamortización de Mendizábal. Lo más notable del edificio es el conjunto del patio “claustro”, la escalera barroca, que construida a principios del siglo XVIII, se encuentra situada entre la sacristía y el claustro y posee una interesante bóveda con fajas radiales y yeserías. La fachada principal de edificio da a la calle Contralmirante Delgado Parejo, una de las más emblemáticas del casco histórico.
El edificio alberga El Museo Histórico Municipal (Sección de Arqueología y de Etnografía), la Sala Fosforito, la Sala Pérez Almeda, el Museo Municipal Permanente de la Semana Santa, el Cuartel de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, el Teatrillo del Convento y la sede de la Schola Cantorum “Santa Cecilia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.