La Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS) está desarrollando la Escuela de verano 2017 en el colegio Enrique Asensi. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo a través del Programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria, subvencionado por la Junta de Andalucía.

Este año se han becado a 47 alumnos , menores de entre 4 y 12 años con riesgo de exclusión social. Combinan los talleres de manualidades, el tiempo de ocio en la piscina con juegos y el comedor. Todo gira en torno a los beneficios de una alimentación saludable.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Acompañan a los niños cuatro monitores y cinco voluntarios, quienes les imparten enseñanzas, valores, y conocimientos sobre nuestra cultura y costumbres. El programa recibe una prestación económica de 22.775 euros.

Voluntarios atienden a los alumnos

Esta escuela está dirigida específicamente a niños que viven en zonas de transformación social de Puente Genil, muchos de ellos con problemas relacionados con la inmigración, económicos “todos llevan una mochila”, indica a GRUPO COMUNICA, Félix Delgado, coordinador del Programa de Infancia, Familia y Juventud de AVAS. AMPLIA NOTICIA, hoy 20:30 h y mañana, 14:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.