Inicio Actualidad Puente Genil es la localidad de la provincia donde reciben más agresiones...

Puente Genil es la localidad de la provincia donde reciben más agresiones los guardias civiles

857
0

Agresiones que comenzaron en febrero, cuando un individuo agredió a dos agentes que acudieron para impedir que insultara, amenazara y agrediera a su propia madre. En marzo cuatro agentes resultaron heridos por la agresión de un numeroso grupo de personas que intervinieron para evitar la detención de un requisitoriado; en mayo dos guardias civiles fueron agredidos por un individuo que se encontraba robando en una vivienda; en junio un agente sufrió lesiones al reducir y detener a un individuo que le amenazaba y esgrimía una navaja; y en este mismo mes otros tres agentes del mismo Puesto han sido agredidos por dos personas a las que intentaban identificar por encontrarse consumiendo drogas en la vía público.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

También se producen agresiones en Bujalance, Rute, Córdoba, Posadas o Baena. En todos esos casos y en muchos más los servicios jurídicos de AUGC han asistido. En  Puente Genil la agresión a cuatro agentes trajo como consecuencia la condena a  la más de 37 años de prisión.

Para intentar aminorar esta grave situación AUGC viene reclamando desde hace años el incremento de la insuficiente plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba. En este sentido en subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, dijo en la última Junta Local de Seguridad, que en el puesto pontanés no se iba a ampliar el número de efectivos. Sí anunció la colaboración , en prácticas, de algunos agentes nuevos en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.