El concejal del Partido Popular, Sergio Velasco, ha dado a conocer la posición de su  Grupo respecto al procedimiento de licitación del servicio de transporte urbano de viajeros que han presentado al equipo de gobierno ,en este mes de julio, cuando se les ha citado para abordar este asunto.

Plantean ,como principal novedad, el establecimiento de  dos líneas de transporte urbano. Una línea Este-Oeste con salida en calle Herrera (gasolinera La Palmera) o incluso en IES Fuente Álamo y que llegue hasta el Hospital. Una línea Sur-Norte, con salida de la  piscina cubierta y que llegue al Hospital pasando por el pabellón Miguel Salas y atravesando la avenida de La Rambla. En este caso se podría forzar su paso por Polígono Huerto del Francés y San Pancracio o al menos por el primero.

Velasco, explicó que descartan la propuesta del portavoz socialista, José Antonio Gómez, de mantener una sola línea, pero que pase por Santo Domingo, porque prolongaría el recorrido hasta los 45 minutos, tiempo “excesivo”  para el PP.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Las dos líneas circularían en horario de mañana y tarde e iniciando el recorrido, cada hora. En ambos casos el recorrido completo sería de un máximo de 30 minutos. El coste para el ayuntamiento-según indica Velasco- supondría aproximadamente un 25% sobre el actual, cifrado en 28.000 euros anuales, que el ayuntamiento abona a la actual concesionaria.

El primer servicio de cada mañana debe ser en sentido hacia el hospital, debiendo iniciarse a las 7:30 con idea de estar a las 8 horas en el Hospital .

Velasco , dijo que adelantando el servicio,  los autobuses podrían llegar uno de ellos a Sotogordo y pasar por El Palomar y San Luis. Y el segundo a Cordobilla, Cañada de La Plata o Ribera Baja.

El PP entiende que se debería contemplar transbordos entre líneas en todos los cruces en los que sea posible, como por ejemplo en la intersección de Cruz del Estudiante con Cristóbal Castillo, sin sobrecoste en el billete.

Además el nuevo pliego, que podría ir a pleno en el mes de septiembre, debería recoger la incorporación de vehículos nuevos antes de finalizar el primer año de la concesión. Doce años de concesión, y todos los vehículos, deberían permitir la accesibilidad a personas con movilidad reducida. El pliego deberá de recoger, a instancia de la agrupación popular, “ un sistema embarcado de telecontrol de acceso de pasajeros y GPS”, al tiempo que consideran “necesario mejorar el estado de las paradas y la señalización”.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.