El Partido Popular de Puente Genil,  ha organizado un acto en recuerdo del concejal asesinado en Ermua hace 20 años, a manos de la banda terrorista ETA, Miguel Angel Blanco. Ha tenido lugar ante el monumento de las víctimas del terrorismo en la plaza Alcalde Manuel García, junto a Sodepo.

Han hecho una entrega floral junto al monolito y han dado lectura al manifiesto emitido por la Fundación Miguel Angel Blanco. Los asistentes han guardado un minuto de silencio por las más de 800 víctimas por atentado terrorista en España, durante los 50 años activos de la banda. El concejal del PP, Sergio Velasco, ha abierto el acto rememorando que “20 años después todos los españoles recordamos con dureza aquellos momentos”, fruto de “la más absoluta cobardía “ de la banda terrorista. El acto ha estado amenizado por el piano de Víctor Gil.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Ha dicho que “el Gobierno de España no negoció porque la soberanía reside en el pueblo español”. Un asesinato que “colmó el vaso de los españoles” y a partir del cual “comenzó el Espíritu de Ermua”. El PP entiende que este tipo de actos en recuerdo son necesarios, también porque  “son muchos los españoles que no vivieron aquellos hechos y es nuestra obligación  enseñarles que las víctimas del terrorismo son los héroes de la libertad de España”.

La edil, Raquel Palos, ha dado lectura a un manifiesto que recoge el “acuerdo de todos los partidos democráticos que no cedieron al chantaje”. A partir de un asesinato que permitió el nacimiento de “la conciencia a favor de las víctimas del terrorismo, nació la firmeza de la sociedad ante ETA”. Un documento que recoge que ,a día de hoy, “hay que seguir exigiendo que ETA se disuelva”. Entrevistas a los organizadores y asistentes con GRUPO COMUNICA.

La concejala Tatiana Pozo, ha cerrado el acto con una emotiva letra del cantante Manuel Carrasco “que no callen tu verdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.