La entidad BANKIA, consigue llegar a acuerdos con un total de 25 empresas de Puente Genil, gracias al convenio firmado el pasado verano con la asociación empresarial, Asojem.

En el primer semestre de este año, han comenzado a trabajar con tres empresas nuevas, por lo que se ha pasado de 22 firmas a las incrementadas. Entre los acuerdos alcanzados se enucentra la renovación de posiciones con empresas de la plaza por un importe de 1,650.000 euros entre líneas de descuento, líneas de comercio exterior, confirming y cuentas de crédito.

En total entre la inversión financiera y circulante han llegado a un volumen superior a los 5,5 millones de euros, que desde Bankia interpretan como “un punto de partida que queremos incrementar y convertirnos en una entidad financiera de referencia” en esta zona.

El presidente de la asociación de empresarios, Asojem, Alfonso Ariza firmó un convenio de colaboración con Antonio Enrile Sánchez de Ibargüen, director de Andalucía Occidental de Bankia. Convirtiéndose, el pasado verano, en la primera entidad bancaria  que forma parte de la Plataforma Financiera .

Desde entonces los empresarios  de Asojem están siendo tratados  como un colectivo especial con bonificaciones  en los servicios financieros- Bankia dio a conocer el .programa “Por Ser Tú”, de la entidad dirigido a  Pymes, MicroPymes o autónomos,  a través del cual cuentan con exención en algunos de los servicios siempre que cumpla con requisitos fácilmente alcanzables.

En Córdoba  y provincia Bankia dispone de  dos gestores Pymes, de manera que la se pondrá a disposición de la Plataforma  de Asojem técnicos especialistas que se en seguros , comercio exterior y  en productos agro .

Bankia Indicex, viene a ser un examen inmediato de la digitalización de la empresa.  La herramienta analiza ocho áreas de mediación y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica. Las áreas que analiza la herramienta son las redes sociales, analítica web, contenidos , marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.

En línea con la estrategia de apoyar a las pymes a mejorar su negocio a través de una mayor digitalización, Bankia “pone a disposición de los empresarios  de Puente Genil la financiación que necesiten para acometer las mejoras que precisen en este ámbito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.