Vecinos de la aldea de Cordobilla asistieron ayer a una charla sobre prevención y actuación en materia de incendios. Una jornada informativa que corrió a cargo de los técnicos de Protección Civil, Rafael Gálvez y Medio Ambiente, Francisco Montero, quienes explicaron diversas medidas preventivas, así como un protocolo de evacuación ante una catástrofe de este tipo. Gálvez, con más de 32 años de experiencia, expuso que “la mejor medida ante un incendio es el confinamiento” y, en caso de peligro, “quien determina la evacuación es el director del Plan  de Emergencia contra Incendios o el alcalde”.

Montero por su parte concienció a los vecinos sobre tomar precauciones en labores agrícolas, así como el no abandono de residuos y limpieza de parcelas. (TODA LA INFORMACIÓN HOY EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

La charla informativa en Cordobilla surgió a propuesta de la alcaldesa pedánea, Mª Ángeles Cabeza, como consecuencia de su preocupación ante un verano con altas temperaturas y debido a los incendios forestales generados por el momento a nivel nacional.

Asistieron a esta charla, de igual modo, el concejal de aldeas Francisco Jesús Guerrero, la concejala de Medioambiente, Loli Franco y el concejal de seguridad, Francisco Morales. Todos coincidieron en definir a esta propuesta de “interesante” que se trasladará a otros núcleos rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.