Fiestas de San Joaquín en Puerto Alegre

0
817

A partir de mañana viernes, la aldea de Puerto Alegre celebra sus fiestas en honor al patrón de la pedanía, San Joaquín, fiestas que se prolongarán durante todo el fin de semana (7, 8 y 9 de julio).

Mañana, viernes a las 21 horas, arrancarán los actos con una misa oficiada por el Reverendo padre don José Manuel Gordillo Márquez. A su término tendrá lugar la inauguración del alumbrado, las actuaciones del grupo Marfil, baile flamenco y de salón a cargo de María Arias Moreno y su cuadro.

La jornada del sábado estará cargada de numerosas actividades en las que podrán participar grandes y pequeños; (carrera de cintas, concurso de comida de galletas, juegos típicos, degustación de paella o la popular quiebra de porrones. A las 23 horas de la noche están previstas las actuación del grupo local “Los Jarales” , el Grupo Marfil y cerrará la noche la coronación de la reina de las fiestas (este año, Alba Torres Triviño).

El domingo por la mañana tendrá lugar el tradicional desayuno de hermandad con chocolate para todos los asistentes. A mediodía, se llevara a cabo un concurso de salmorejos y platos típicos de las huertas y a las 21h , la imagen de San Joaquín recorrerá la pedanía a hombros de sus hermanos, acompañado por la banda de música local y presidida por José Díaz Arroyo, hermano mayor este año.
La verbena pondrá punto y final con la entrega de trofeos y un gran baile lleno de sorpresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.