Puente Genil lidera la subida del precio de la vivienda en la provincia el primer semestre del año

0
298

El portal Precioviviendas.com, el municipio registró una subida del 12% de enero a junio.

El municipio de Puente Genil lidera el aumento del precio de la vivienda a nivel provincial, según un estudio realizado por el portal Precioviviendas.com, con una subida del 12% a lo largo del primer semestre del año, seguido de Lucena (7,21%) y, finalmente, la capital, que registró un incrementl del 3,4% por ciento.

Ese porcentaje se encuentra muy por encima de la media nacional, que está en el 3,6%. El portal apunta que la explicación está en que «la recuperación del sector no llega aún de manera homogénea a todas las zonas».

En Córdoba capital, según la última actualización de los precios de todas las viviendas en el municipio por Precioviviendas.com a partir de los datos de mercado de las 145.321 viviendas de la ciudad, «el precio medio en el municipio ha subido un 3,45 % desde principios del 2017, situando el coste medio en 1.409 euros por metro cuadrado y valor total del parque inmobiliario de la ciudad en 19.858 millones de euros»- Según ABC.

La evolución del precio de la vivienda en Andalucía se sitúa también por encima de la media nacional, donde la provincia de Málaga lidera claramente dicha subida «con un incremento del precio en el primer semestre del año del 9,2% de media, con subidas tan reseñables como el 16,6% en Marbella, 14,3% en Benalmádena, el 13,6% en Mijas y el 11% en Estepona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.