Esta tarde la plantilla de la Policía Local ha celebrado el día de su Patrón, San Urbano  con la distinción a un grupo de agentes , en un acto al que han invitado junto a cargos institucionales a representantes de la sociedad civil de Puente Genil, asociaciones, profesionales, empresarios…. El acto se ha celebrado en el Salón Fosforito de las Acacias.

Han estado presentes, el alcalde, Esteban Morales, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, los portavoces municipales José Antonio Gómez (PSOE), Antonio Pineda(PP) y Jesús David Sánchez (IU), así como la el parlamentario andaluz, Jesús María Ruiz.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

También han asistido al evento, Isidoro Bemeroso Director de la ESPA, Emilio Andrade Gomar,  Responsable del seminario de tráfico de la ESPA,  Miguel Angel Vega Rodriguez, médico de la ESPA.

El policía, Manolo Cabezas, encargado de dirigir el acto ha ido nombrando a los agentes distinguidos, por su 25 años en el ejercicio de su profesión al Subinspector Jefe Accidental Jesús Miguel García. Medallas por los 30 años en su profesión a Francisco Alberca Romero, Agustín Cejas Cornejo, Francisco Reina y  Eugenio Humanes Aguilar.

Por los 35 años de servicio a Manuel Ruiz Pineda y Manuel Márquez Muñoz. La plantilla ha reconocido, también, la labor desempeñada por un oficial, que desde que se implantó el programa de VIOGEN,(Contra la Violencia de Género) quien ”  ha estado dedicado íntegramente al seguimiento “ este agente siempre estaba disponible, mañana , tarde y noche, por tanto merece un reconocimiento”, a Agustín Cejas Cornejo.

Desde la Jefatura de Policía Local,  han agradecido la labor de los mecánicos, pintores, limpiadoras, albañiles , “reconociendo la gran labor que realiza el trabajador José Morillo Rivero” .

Entre los discursos el Jefe de la policía, Jesús Miguel García ha dicho que con el acto, la pretensión es “premiar a quien te premia”. Reconoció haber estado el Cuerpo “atravesando momentos difíciles , pero la plantilla ha sabido estar a la altura”. Y manifestó ,en nombre de todos los agentes que , “no trabajamos en la Policía, sino que somos policías”.

El alcalde Esteban Morales, quien ha querido que el protagonismo del acto lo tengan los propios policías, sí ha dicho que “por primera vez representantes del ámbito social y económico de Puente Genil “están presentes. Al tiempo que ha trasladado el mensaje de que “es un día de puertas abiertas para con la Policía Local”. En última instancia subrayó que el equipo de gobierno “está convencido que tenemos que hacer esfuerzos para mejorar, los medios materiales y disponer del mayor número posible” de agentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.