Comienza la primera Operación del Verano de Tráfico, se apunta a un repunte de los desplazamientos

0
129

Hoy  comienza la primera Operación del Verano tendrá lugar desde las 15 horas del viernes 30 de junio hasta las 24 horas del domingo 2 de julio.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido a los conductores “prudencia” al volante con motivo de  las vacaciones estivales, que este verano movilizarán a 19,58 millones  de vehículos en Andalucía durante los meses de julio y agosto, según las previsiones del Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste.

Así lo ha asegurado durante el acto de presentación del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha durante el verano 2017 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el que ha estado acompañado por la coordinadora regional de Tráfico, Ana Luz Jiménez, y por el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, Francisco Javier Moscoso.

Las previsiones de la Dirección General de Tráfico apuntan a un ligero incremento de los movimientos por carretera respecto al pasado año, que pasarían de los 18,65 millones a los 19,58 millones de desplazamientos de vehículos por carretera en Andalucía durante los meses de julio y agosto, lo que supone, como ha indicado Sanz, un incremento del 5%.

Esta previsión sitúa, además, el número de desplazamientos en cifras similares a las registradas en 2008. De los 19,58 millones previstos, 9,57 millones se producirán en el mes de julio y 10,01 millones en el mes de agosto. A nivel nacional se estima que el número de desplazamientos sea de 89 millones.

Por otro lado, como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.

Siguiendo este criterio, y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de  regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso, con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras.

.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.