El PP denunció mala praxis en la ejecución de esta calle, arteria importante para el tráfico rodado en el centro.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, dio respuesta al planteamiento del Partido Popular sobre el retraso y mal ejecución de las obras en la calle Cruz del Estudiante. El portavoz del PP, Antonio Pineda, hizo un histórico de una actuación  que se ha sometido en proyecto a varios cambios. Y citó, desde la modificación del arranque de las obras (estaba proyectado en Correos), se iniciaron en el Romeral a petición de los comercios. Le recordó, los aparcamientos y  zonas de carga y descarga que se han ido modificando durante estos meses y también –dijo- han eliminado la arboleda, contemplada inicialmente. Pineda finalizó su intervención recordando y tirando de hemeroteca que el PP ya había advertido de cómo se estaban ejecutando las obras “con polvareda, levantamiento de losas, tablones en lugar de pasarelas…”. Y apuntó “las deficiencias son grandes y el PP ya lo avisó”.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

El regidor local explicó que el mantener aparcamientos, “ ha sido por atender las peticiones de dos comerciantes quienes los consideran esenciales para sus negocio”.  En relación a la arboleda, informó que se ha cambiado por maceteros, ya que los técnicos detectaron suministros subterráneos que lo impedían.

Si bien informó que a la adjudicataria de la obra,  “le estamos exigiendo que repare y levante el primer tramo “, que presentaba socavones, y levantamientos de algunos tacos. Por lo que –según dijo Morales- todo esto va a dilatar la finalización de la obra (prevista para el 5 de mayo). Reconoció- también- haberse vistos sorprendidos desde el gobierno, por las actuaciones de la empresa adjudicataria. Que fue la que se alzó con el concurso público y en cuyo curriculum incluía, entre otras las obras del metro de Granada.

En relación a cúando se van a finalizar las obras en la plaza San Felipe Neri y Antonio Fernández Días “Fosforito”, el alcalde incidió que se trata de obras Profea  “van dirigidas a no profesionales y el tiempo de ejecución no es lo más importante sino el empleo”, de hecho  “estas personas no tendrían una renta” entre campañas agrarias sino fueran por estos programas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.