Ayer se celebró el  Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, junto a la exposición de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento que permanecerá visible toda esta semana.

Por la tarde a las 20.30 horas tuvo lugar una manifestación festiva a lo largo de la Matallana, por la diversidad sexual organizada conjuntamente por la Asociación de Mujeres de Puente Genil y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento para reivindicar el Orgullo LGTBI.

El alcalde, Esteban Morales, la concejala de Igualdad, Julia Romero. Así como la presidenta de la asociación organizadora, Laura Ruiz; la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres, Inés Gutiérrez, y Oscar García en representación del LGTBI, portaron la pancarta que encabezó la marcha. Además concejales de los tres grupos políticos (PSOE, PP e IU), apoyaron la reivindicación ciudadana, a ritmo de batuca. GRUPO COMUNICA emitirá un amplio reportaje con reacciones ciudadanas al Día del Orgullo. Hoy (20:30 h).

Finalizó en el paseo del Romeral con la lectura de un manifiesto.

Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. La noción básica del «orgullo LGTB» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexoafectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.