Concejales del ayuntamiento de Puente Genil han izadoen el balcón principal del consistorio,  la bandera multicolor con motivo hoy de la celebración del Día del Orgullo. Así han dado respuesta al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en el pleno del pasado lunes por los tres grupos políticos (PSOE, PP, IU), de apoyo explícito a las organizaciones del LGTBI.

La concejala de Igualdad, Julia Romero, ha informado que esta tarde a las 20:30 horas tendrá lugar una marcha batucada desde el Tropezón hasta el Romeral, donde se dará lectura a un manifiesto. Y para la que ha pedido a la población “respeto”.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Oscar García, miembro del LGTBI, ha dicho que la celebración de este día es necesaria por “la visibilidad” y porque aún se vulneran derechos por la libertad sexual. “Desde que la Ley del matrimonio del mismo sexo entró en vigor,  llevamos mucho conseguido pero aún hay muchos derechos por los que seguir luchando”-precisa García.

A pesar del apoyo y de los actos a “día de hoy no existe la igualdad real, aún seguimos estigmatizados”. En la sociedad de Puente Genil, “estos actos son más necesarios, porque en las zonas rurales hay otra mentalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.