Agua, subida factura Emproacsa

El PP denunció  en el pleno que la factura de Emproacsa, empresa a la que Puente Genil compra agua , ha incrementado la facturación un 35% en dos años (2014-2016). El concejal Sergio Velasco informó del dato calificándolo de “espectacular incremento”, al tiempo que lamentó que la empresa no haya, como se le solicitó,  facilitó el consumo en este mismo periodo, “sólo nos han dado los importes facturados, no los metros cúbicos”.

En términos reales se ha pasado de facturar 500.000 euros a 675.000 el pasado ejercicio. Entre las conclusiones extraídas del PP,  Velasco manifestó que “probablemente este agua se esté perdiendo por la red”, en el caso de “que esté llegando al depósito municipal” situado en el polígono San Pancracio y que gestiona Aqualia. Hoy a las 14:30 h, NOTICIAS GRUPO COMUNICA.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

La laguna de información respecto al consumo y el abultado aumento en la factura , le llevó al PP a realizar una serie de interrogantes en el plenario que se trasladarán  a la empresa concesionaria. De un lado “queremos conocer los motivo del desmesurado aumento en la factura, la evolución del agua comprada a Emproacsa y la cobrada a los vecinos”.

Velasco Albalá, también cuestionó a Aqualia “los motivos de la pérdida de agua, el porcentaje que se incorpora a la red de distribución entre 2012 y 2016 y que aclare si este incremento se ve reflejado en lo que se le cobra a los vecinos por metro cúbico”

El alcalde, Esteban Morales. Se comprometió a trasladar a la concesionaria esta información demandada por el PP y posteriormente trasladará a los grupos políticos. También dijo que podría contribuir a despejar dudas la “campaña que está haciendo Aqualia para detectar enganches ilegales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.