Comercio apela a la libertad del concurso que se ajusta a ley y lamenta la postura de Romero, Cervantes y la Flam

0
507
Miss y míster, Comercio habla sobr acusaciones

La Asociación Comercio de Puente Genil recoge en una nota de prensa que “no tenemos más opción que responder a las distintas entidades, colectivos y a nuestra señora de Igualdad” en relación al concurso de Miss y Míster entendido como una manera de “dinamizar la economía de nuestro pueblo”. Y Ante el esfuerzo realizar por la directiva “no podemos, ni debemos consentir que nuestro esfuerzo  y dedicación sea etiquetado como indolente en temas de igualdad”. Comercio afirma que “hemos cuidado y mucho la convocatoria”, adaptándolo conforme a las leyes”. Conscientes de la sociedad en la que vivimos los comerciantes entienden que “nos están haciendo perder el tiempo “por ponernos a defender términos como libertada e igualdad”,  que “NO debería ser necesario”.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Desde Comercio dicen “no entender la argumentación de la Federación cuándo dicen en que estos Cocursos son un paso atrás, en ¿qué se basan?.. Y les pide que pregunten que  “entre sus afiliadas hay muchas empresarias, bomberas, policías… y si hacen todo lo que están en sus manos para pedir a las instituciones que cumplan con planes estratégicos dirigidos a esta materia. Y “no entendemos algunos de sus argumentos, porque deben ser un instrumento de integración y  ser garantes de valores sociales!. Pero sobre todo “cuida el derecho a  la libertad”.

La asociación recuerda que el verbo “desconvocar es de otros tiempos como prohibir, del caciquismo local”. Y “lamentamos que antes de acudir a nosotros a contarnos su malestar se sumen a esta iniciativa”, y así “menospreciando de esa forma toda la ilusión y trabajo”. Y se preguntan ¿tienen que sacar rendimiento político de todo?. Por lo que “no les estamos pidiendo que les guste este concurso sino que tengan respeto”. Si bien califican como “lo más lamentable de todo que la señora concejala de Igualdad, señora Romero que representa a todas las mujeres” se pronuncia en contra  cuando se trata de una convocatoria  de “participación libre”. “ y le piden que “haga lo que quiera pero respetando  las opiniones del resto de la población” pero haga el favor de no etiquetarnos, y creemos que si usted no ve la sencillez con la que nos hemos planteado este concurso, tal vez no se ala persona más adecuada para su concejalía”.
A IU y en concreto a la concejala Ana Cervantes,  le piden que haga memoria “pues en la primera legislatura de IU se mantuvo este evento, por tanto ¿dónde está su sentido de criterio?, o es solamente para armar ruido como nos tienen acostumbrados .

Y al final se dirigen a los ciudadanos en su comunicado” no esperábamos toda esta sin razón, y que hemos intentando que se pase un rato agradable dando el apoyo a los comercios, aupar a jóvenes pontanos que se quieren iniciar en el mundo de la moda”.

Agradecer “el apoyo de las concejalas Mariola González y Verónica Morillo”. Y “a todos los comerciantes muchas gracias por vuestro apoyo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.