El portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, a tenor de la respuesta dada por la concejala de Personal y Servicios  Básicos, Verónica Morillo, sobre las supuestas irregularidades en la contratación de personal para los Planes Emple@ Joven y 30 Plus, lo que ha hecho es “emporar la percepción que tenemos sobre los planes, ya que ha abundado en la mentira y faltando a la verdad”. Y asegura que en sus declaraciones llegó a “cotas de atrevimiento que no conocíamos “. Explicaciones  que “no sirven, abundan en la mentira y en la falta de rigor”.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Según Sánchez – la edil se acoge a un informe dictaminado por la secretaría del Ayuntamiento sobre contrataciones generales. Si bien precisó, que  existe una legislación específica para la contratación en estos dos planes de empleo , recogida en el BOJA con fecha de 12/01/2016.

En base a estos criterios-dijo el portavoz de IU-  el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) elaboró un listado atendiendo a los siguientes  criterios “en primer lugar a personas beneficiaras del ingreso mínimo de solidaridad, después a personas desempleadas de larga duración y por último a  desempleados en general”. Cuando este listado se ha pasado al ayuntamiento – apostilló Sánchez- “es donde no se ha contratado con criterios”, es más,  “no ha habido un órgano de selección,  ni mesa técnica”, sino que la “señora Morillo lo ha hecho a puerta cerrada, a dedo en su despacho”. De lo contrario, -espetó al gobierno  -a que “enseñe las listas y se vean los que no han sido contratados”. Asegura Sánchez, que en listas de 18 candidatos, se ha contratado al último, como en el caso de los albañiles..

El portavoz de IU, aclara,  que cuándo en su intervención la señora Morillo habla de un informe “se refiere al que acoge leyes marco, que hablan de igualdad, capacidad y publicidad “.

Y también “de transparencia del procedimiento en todos sus trámites”, sin embargo, según Sánchez el ayuntamiento no se ha acogido a los criterios específicos de esta convocatoria pero tampoco al informe de secretaría sobre contratos generales. Por lo que concluyó que “ aquí no hay ningún tipo de transparencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.