Informan de las obras inminentes en calle Aguilar, Veracruz y entorno de la Concepción

0
1834
Obras, calle Aguilar y entorno Concepción

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el portavoz del Gobierno municipal, José Antonio Gómez, han presentado los dos proyectos que se van a desarrollar en la calle Aguilar y en el entorno de la iglesia de la Concepción y cuyos expedientes para la licitación de las obras se aprobaron el pasado lunes en la Junta de Gobierno Local.  La licitación se va a llevar a cabo mediante el procedimiento de negociado sin publicidad, por lo que además de las tres empresas convocadas por el ayuntamiento, podrán concurrir hasta el 30 de junio, todas aquellas que estén dispuestas a ejecutarlos.

Los dos proyectos se van a ejecutar durante el mismo periodo de tiempo. Y está previsto que finalicen para el mes de diciembre.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

El tramo comprendido entre la calle Fernán Pérez y Amargura tiene un presupuesto de 120.000 euros y el entorno de la Concepción, 134.000 euros. Para la adjudicación de las obras se valorará, con mayor puntuación, las ofertas a la baja y la reducción en el tiempo de ejecución, el máximo será de tres meses.

En ambos casos la actuación va a consistir en la aplicación en todo el recorrido de plataforma única, reposición de la red de abastecimiento, dotación de nuevo mobiliario urbano y jardineras en altura con riego por goteo.

La terminación de la calzada será igual que la del primer tramo de calle Aguilar, con locería en tres colores gris, rosa, blanco. Sin embargo, cambiará el material del acerado, en color claro, respecto al ya acometido en la zona alta.

En la plaza de la Veracruz, se utilizarán los mismos materiales y se dotará de luz el murete lateral. Al tiempo que se sellará la zona de los contenedores.

El regidor local, ha explicado que están trabajando en la posiblidad de acometer al mismo tiempo la actuación en el tramo que quedaría pendiente de la calle Aguilar (comprendido entre Fernán Pérez y Cosano) y otro tramo de Madre de Dios. Aproximadamente unos 200.000 euros de inversión ,de los cuales con cargo al presupuesto municpal destinarían el 50%. Mientras que el resto , intentarán que lo subvencione la Diputación de Córdoba  con cargo al remanente presupuestario.

En ambos tramos la actuación afectaría sólo al firme. Y en el de calle Aguilar, no se eliminarán aparcamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.