Comercio hace públicas slas bases del certamen de Mister Internacional y Miss World Puente Genil

0
574

La asociación de Comercio  da a conocer las Bases del Cermante de Belleza de  Puente Genil salvo que del contexto se desprenda otra cosa, las expresiones “concurso”, “certamen”, “certamen de belleza” y análogas significarán los concursos de belleza de Míster lnternational Puente Genil y Miss World Puente Genil.

Del mismo modo, las expresiones “candidatos”, “participantes”, “ganador” , ” int eresado” y analogas, para referirse a los candidatos a Mister lnternational Puente Genil y Miss Wordl Puente Genil.

PRIMERA.-

El presente documento contiene las bases por las que se rigen el concurso de belleza denomiando Mister lnternational Puente Genil y Miss Wordl Puente Genil, en el cual una serie de candidatos concurren y optan a la obtención de los citados títulos, estableciéndose igualmente los títulos secundarios del citado certamén, normas de admisión y desarrollo del concurso, motivos de descalificación, derechos y obligaciones de los candidatos y de los ganadores, sistema de elección,  constitución y sistema de votación del jurado.

Todas aquellas cuestiones y supuestos que se susciten en cualquier fase del concurso y no estén específicamente previstas en estas bases serán decididas y resueltas discreci onalm ent e por el responsable de la organización.

SEGUNDA.-

Los citados certámenes de belleza están organizados por el centro comercial abierto de Puente Genil.

TERCERA.-

El certamen de belleza se desarrola en el ámbito del territorio mencionado.

CUARTA.-

El certamen de belleza se convoca para el ejercicio 2017-2018, se e ntiende por ejercicio o año de reinado el periodo de tiempo que transcurre desde la coronación hasta la misma fecha del año posterior .

QUINTA.-

Todo participante admitido en el concurso tiene derecho a concurrir en igualdad de condiciones que sus competidores en todos los actos en que consista la celebración del concurso, sin que quepa ningún tipo de discriminación por razón de talla, medidas, peso o condición física.

Asimismo, si resultasen elegidos Mister y Miss local tienen derecho, y la obligación, de presentar su solicitud de admisión al Certamen Provincial y suscribir el contrato de representación en el caso de que su soliciud sea admitida por ajustarse a las bases que rigen el concurso provincial.

SEXTA.-

Los participantes declaran conocer:

1.- Que en el concurso de Mister lnternational Puente Genil y Miss Wordl Puente Genil podrán ser elegidos por el jurado, además de quienes hayan de ostentar dichos títulos, que serán los que sean elegidos en primer lugar, otros participantes con los títulos que, de acuerdo con la clasificiación se decida. Así, por ejemplo, en el caso de Mister podrán ser elegidos el Primer Finalista y el Segundo Finalista y en caso de Miss, podrán ser elegidas la Primera Dama y la Segunda Dama.

2.- Que si alguno de los elegidos para cualquiera de los títulos ganadores no pudiera ostentarlo y desempeñarlo por descalificación, enfermedad o cualquier otra causa, será sustituido por quién siga en el orden de elección, éste por el siguiente y asi sucesivamente.

SEPTIMA.-

Requisitos de admisión de los candidatos:

Se establecen los siguientes requisitos de admisión de los candidatos al certamen, cuya concurrencia afirma y garantiza todo participante por el mero hecho de solicitar su admisión en el concurso y sin prejuicio de que, en casos particulares, los responsables puedan exigir al concursante la acreditación documental o por cualquier otro medio de la concurrencia de tales requisitos:

1.-  Poseer la nacionalidad española.

2. Ser mayor de 18 años y no tener más de 27 años a la fecha de entrada del concurso correspondiente.

3.Para el caso de que un candidato en el certamen local resultase elegido Míster o Miss, y posteriormente renunciase, ello dará lugar a que no pueda ser admitido como candidato en ningun otro certamen Provincial ni Nacional, tanto por el territorio que fue designado como por cualquier otro. Igualmente los candidatos, para el caso de ser elegidos, no podrán presentarse a ninguna Gala territorial que se celebre en la misma edición ( válgase tanto para el Míster y Miss como para sus Finalistas y sus Damas).

El candidato declara conocer expresamente que entre los compromisos que el certamen puede contraer, está la producción y emisión de un programa  televisivo  en el que se ret ransmit irá la Gala y que ésta podrá ir precedida  de una  serie de programas, con la participación de los candidatos, en los que se realizará  sucesivamente  la selección y eliminación  de diferentes candidatos, de tal

forma que a la Gala Final del certamen concurrirán solamente los Míster y Miss que result en seleccionados en esta fase previa, sin que por tanto la elección como Míster y Miss local compo rt e necesariamente el derecho a concurrir a la Final del certamen.

OCTAVA.-

Todo partipante en el certamen se obliga:

1.- A acatar y cumplir las normas consignadas en las presentes bases, así como las instrucciones recibidas de los responsables, por medio de las personas colaboradoras o presentantes del mismo.

2.- A tomar parte en todos los actos, desfiles, pasarelas, coreografías, et c. en que consista la celebración del concurso, sometiéndose al programa, calendario y horarios aprobados al efecto, así como a acudir al lugar de celebración del certamen que determinen los responsables y a estar completamente disponible para todos los actos y ensayos para los que se le requiera durante los días que dura la preparación del certamen y, en su caso, en los programas de selección previos a la final.

3.- A no abandonar, mientras que duren los actos en que consista la celebración del concurso, el lugar de celebración, ni aceptar, sin concocimiento y expresa autorización de los mismos, ninguna clase de invitaciones por razones de seguridad y organizativas; así como a no realizar manifestaciones públicas que puedan perjudicar directamente y supongan un descrédito o menosprecio a los certámenes de belleza en general ni a responsables u organizadores . En caso de contravención será responsable de los daños y perjuicios causados.

4.- A permitir, mientras dure la participación en el concurso, que sea filmado y que se le tomen cuantas imágenes, ajustadas a las normas de la moralidad que rigen la celebración del mismo, acuerden los responsables con fines de información y publicidad del concurso o promoción del certamen, así como que se difundan tales imágenes sin límite de tiempo o en el espacio por cualquier medio de comunicación, incluido internet y las redes sociales, sin remuneración adicional alguna. En este sentido el solicitante manifiesta que posee todos los derechos, incluido en su caso propiedad industrial e intelectual a su imagen, voz y garantiza a los responsables y a la organización el uso pacífico de las mismas.

5.- A comparecer, de forma gratuita, en los eventos que los responsables convengan con la s cadenas de televisión, internet, redes sociales o aquellos otros compromisos promocionales que se determinen.

6.- A aceptar el fallo, definitivo e inapelable, del jurado del concurso.

7.- En el caso de que los responsables provean de determinadas prendas u otro tipo de objetos de patrocinadores a los solicitantes admitidos, éstos se obligan a utilizarlas en el marco de las instrucciones dadas por la organización. Asimismo, prestarán toda la colaboración que les sea requerida en orden a la promoción de los patrocinadores de los concursos . Los concursantes conocen que dichas prendas pueden ser idénticas o diferentes para todos los concursantes .

Asimismo, el concursante acepta que el estilismo, maquillaje y peinado sean de cididos por los profesionales que la organizacion determine.

8.-A no realizar, directa o indirectamente, como persona privada o como ganador del título que se trate, manifestaciones o declaraciones denigratorias sobre su participación o la del resto de participantes o sobre la organizacion y responsables. El solicitante admit ido evitará toda conducta negativa o contraria al espíritu de competición, así como palabras o expresiones agresivas con el resto de participantes y miembros de la organización, respetando las reglas básicas de cortesía, compañerismo,honradez y honestidad necesarias para la vida en común.

9.- A aceptar que si, por razón de descalificación, enfermedad, abandono o cualquiera otra causa, el ganador del concurso local no pudiera asistir al provincial, le sustituya el que le siga en orden de elección, éste por el siguiente y así sucesivamente.

10.-A comportarse con absoluta correción y entera responsabilidad durante el tiempo que dure el concurso y la concentración, evitando realizar en público aquellos actos o comportamientos que por su falta de decoro o elegancia puedan trasladar una imagen negativa del certamen o significar un mal ejemplo para jóvenes o adolescentes.

11.-A garantizar que no tiene concertado con terceros con carácter previo a la participación ni que concertará una vez comenzado el certamen cualquier tipo de contrato por el que se haya comprometido a ceder su imagen o la representación de sus derechos de imagen para prestar sus servicios en los campos de la publicidad, fotografía, cine, televisión, pasarela o relaciones públicas, ya sea para asistir personalmente a cualquier tipo de evento, ya sea para la explotación de los derechos de imagen a través de cualquier medio de comunicación y en cualquier modalidad técnica de emisión, incluido internet y las redes sociales, el cual seria incompat ible con su participación en el concurso y/o con el otrogamiento y pacífica ejecución del contrato de representacion con los responsables o organizadores provinciales o nacionales .

En su caso, el participante deberá comunicar por escrito, con anterioridad a la firma de la solicitud de admisión al concurso y del contrato de representación, a la organización el hecho de que el participante tenga concertado con terceros cualquier tipo de contrato de los señalados en el párrafo anterior . Asimismo, en caso de querer concertar un contrato, durante la duración del certamen, de los antes descritos, se necesitará la autorización expresa y por escrito de la organización.

El incumplimiento de la presente condición facultará a los responsables a descalificar y desposeer al solicitante del título local obtenido o bien a negociar, prestando en este momento el solicitante su aprobación, cualquier transación con los terceros con los que el solicitante tenga suscrito contratos. El coste y cuantía de la transación será satisfecho en todo caso por el part icipant e incumplidor.

12.A ostentar y llevar con dignidad, hasta la fecha del concurso provincial, el t ít ulo que hubiera obtenido en el concurso y a renunciar automáticamente al mismo, o subsidiariam ente aceptar su descalificación, en el supuesto de que incumpliese cualquiera de sus obligaciones contraidas.

13.- El candidato acatará que la organización, o en su caso los responsables, procedan a su descalificación, por considerar discrecionalmente que en el participante ganador descalificado no concurrían los requisitos exigidos en estas bases para su part icipación o porque se hubiera producido un incumplimiento de cualquiera de las normas u obligaciones estab lecida s en este documento . La persona descalificada consiente y admite su sustitución en el concurso por el participante que el siga en el orden de elección, y sin que quepa rew isión de la decisión ni indemnización de ningún tipo por razón de la descalificación. Dicha sust it ución se producirá automaticamente desde el momento en que los responsables o la o rganización notifique a la persona descalificada el hecho que motiva su descalificación. La notificación se entenderá correctamente        realizada veinticuatro horas después de su remisión mediante burofax a cualquiera de las direcciones comunicadas por el descalificado en su ficha de inscripción, se o no recibido o retirado el burofax por el concursant e.

14.- En caso de resultar seleccionado en los tres primeros puestos del certamen, a autorizar el uso de forma gratuita, de su imagen con la extensión necesaria para que la organiza ción, por si o por medio del tercero que se designe, explote comercialmente las páginas we b oficiales, asi como a realizar una fotografía oficial con todos los candidatos al título y una individua l en traje de baño para las referidas páginas web, así como a permitir que en dichas páginas aparezca toda la información y material gráfico que sobre su personal posea o le facilite a la organizacion, siempre que la misma no sea contraria ala ética que rige los concursos.

15.– A ostentar y llevar con dignidad, hasta el  fin  de la fecha el título correspond ient e.

16.-A asistir al lugar en que se celebre  el siguiente concurso para coronar  a su sucesor.

NOVENA.-

El jurado deberá asumir la mecánica del certamen, votando a los candidatos con criterio              de imparcialidad,, objetividad y plena igualdad de todos los participantes, y siempre con arreglo a las cualidades físicas, personales y morales de los candidatos. De la votación realizada por el jurado deberá quedar constancia al menos de su decisión respecto de los tres primeros clasificados mediante acta final que será suscrito de puño y letra de cada uno de sus mienbros y rubr icad o con sus propias fi rmas.

DECIMA.-

Todo participante en el certamen queda informado de:

1.- En la última votación el jurado deteminará los 3 finalistas, así como su orden de clasificación otorgando y estableciendo entre los 3 candidatos seleccionados la determ inación de sus puestos con arreglo a los siguientes títulos:

clasificado: MISTER Y MISS

2º clasificado : PRIMER FINALISTA Y PRIMERA DAMA

3º clasificado: SEGUNDO FINALISTA Y SEGUNDA DAMA

2.- Los datos personales facilitados a los responsables y a la organización o recabados a través del formulario de recogida de datos que acompaña a éstas bases, serán incorporados a un fichero, debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos, cuyo responsable será el responsable provincial, habiendo implantado las medidas técnicas y organizat ivasnecesarias para garantizar la seeguridad de los mismos.

3.- Salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considera necesario completa r los datos que se requieren en el citado formulario, la negativa a darlos o la p resentación incompleta de los mismos, conllearla la anulacioón de su solicitud de inscripción.

4. Usted garantiza que los datos solicitados son verdaderos, exactos, completos y están actualizados, respondiendo de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a causa de la cumplimentación de datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

DECIMOPRIMERA.-

El incumplimento de las obligaciones y demás normas que rigen la celebración del concurso determinadas en estas bases, implicará la descalificación del concursante, desposeyéndolo del título obtenido sin derecho a indemnización  alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.