Imagen de Archivo, primera aparición pública pta. Flam

La Federación Local de Asociaciones de Mujeres de Puente Genil (FLAM), emite a GRUPO COMUNICA un manifiesto “de rechazo por la convocatoria del concurso de Miss y Mïster Puente Genil”. Recogen que en  “una sociedad como la actual, en la que no solo el feminismo, también algunos  movimientos sociales, luchan por una visión de la humanidad como un conjunto de personas iguales y plenas, los concursos de belleza son un importante paso atrás, en el que la mujer pasa a ocupar de nuevo un lugar secundario, el dedicado a lo superficial y ornamental, donde el tradicional punto de vista de los hombres se impone al de las mujeres”. Entienden desde el colectivo que significa ” la vuelta a localizar a la mujer en el ámbito reproductivo de la vida, es decir, el ámbito del hogar, los cuidados, lo bello, y lo accesorio. En un concurso de belleza, sobre todo si eres mujer no importan tus habilidades, tus capacidades, tu personalidad, tu inteligencia, tu formación o tu experiencia, se te mide sólo por tu aspecto”.

Y continuán diciendo que “los concursos de belleza pertenecen a un pasado en blanco y negro que creíamos superado desde hace tiempo, ´símbolos de una sociedad opulenta y ostentosa en la que la exhibición del cuerpo de las mujeres era organizada por hombres”.

Y apuntan que “si desde hace años nuestra sociedad se esfuerza en inculcar valores de igualdad, poniendo de manifiesto la valía de las mujeres en todos los aspectos de la vida, parece una contradicción que esta misma sociedad vuelva a estereotipos en los que el valor que aportan las mujeres a la comunidad sea tu belleza”.

Por ello desde la FLAM (Federación local de Asociaciones de Mujeres de Puente Genil) ”Orillas del Genil”,” manifestamos nuestro rechazo ante la convocatoria de un concurso de tales características por la Asociación de Comercio de Puente Genil, donde se seleccionará al míster y miss Puente Genil y creemos desafortunado el apoyo como ente colaborador de nuestro Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.