Fumata blanca en el banquillo del Salerm Cosmetics Puente Genil que acaba de comunicar de manera oficial la llegada de Juan Arsenal Moreno que será el entrenador de los rojinegros la próxima temporada en el regreso a Tercera División del conjunto pontanés.

Las conversaciones entre las dos partes comenzaron la semana pasada tras el repentino adiós de Juanmi Puentenueva. El presidente del club, Francisco Cabeza, ya comentó que la terna de posibles relevos del entrenador pozoalbense era extensa. Se especuló con la llegada de técnicos como Rafa Navarro o Vicente Ortiz aunque desde hace unos días, el club pontanés fijó su objetivo en Mancha Real, lugar de residencia de Arsenal.

Natural de Hellín (Albacete), este entrenador de 41 años posee un currículum importante en banquillos de equipos de Tercera División. Tras pasar por equipos como Hellín Deportivo o Villarrobledo, Arsenal se hizo cargo del Martos CD, equipo del grupo IX de 3ª División donde estuvo tres temporadas, desde la 11/12 a la 13/14. No será la primera experiencia en un banquillo cordobés para Juan Arsenal que fichó en el verano del año 2014 por el Lucena CF del Grupo IV de 2ªB. Sin embargo, Arsenal fue cesado en diciembre debido a los malos resultados que situaron a los cordobeses en la última posición con 14 puntos en la jornada 15ª. A pesar del cambio de entrenador, el Lucena acabó la temporada descendiendo a Tercera. Tras la mala experiencia en el conjunto lucentino, Arsenal se enroló en el verano del 2015 en las filas del Atlético Mancha Real donde cuajó una temporada brillante para finalizar con el título en el Grupo IX y el posterior ascenso a 2ª B, histórico para la localidad jienense que nunca antes había tenido a su equipo de fútbol en la categoría de bronce del fútbol español. Con un presupuesto humilde, Arsenal renovaba su compromiso con el Mancha Real esta pasada temporada (15/16). Tras una magnífica primera vuelta, una mala racha de resultados provocó el cese del técnico manchego en marzo de este año tras la derrota ante el Linense por tres goles a uno, aunque el Mancha Real, ya con Bodipo en el banquillo, tampoco logró la permanencia.

Las negociaciones entre Salerm Puente Genil y Juan Arsenal han fructificado con la llegada del entrenador al banquillo pontanés. Será presentado mañana miércoles a las 19:15 en Salerm Cosmetics, sede del principal patrocinador del club rojinegro. Ahora, el trabajo de Arsenal se centrará en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de renovar el bloque del equipo que logró el ascenso más la llegada de algunos futbolistas que aumenten el nivel competitivo para el retorno a Tercera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here