Miss y Mïster concurso

Izquierda Unida Puente Genil , se ha posicionado en contra de la celebración del Concurso para la elección de Miss y Míster Puente Genil que ha convocado conjuntamente la Asociación de Comercio y el Ayuntamiento de la localidad.

La concejala, Ana Cervantes,  ha manifestado “lamentamos que se desempolven estos concursos porque se retrocede en igualdad”. Desde las filas de IU se entiende que “se refuerzan los estereotipos de género”. Y aunque también están convocados los hombres , “se sigue reforzando a la mujer como objeto”.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Por lo tanto, Cervantes ha dicho alto y claro que “nos oponemos a este concurso porque promueve un ideal de belleza irreal”.  Por tanto, “vamos a solicitar al ayuntamiento y a la asociación que retiren este concurso”.

Entienden, desde IU, que “la Igualdad es mucho más que organizar los actos del 8 de marzo o pintar de rosa los pasos de peatones”. Motivo, por el que también solicitan a las asociaciones de mujeres de Puente Genil y en particular a la concejala de Igualdad, Julia Romero, que se “se manifiesten”.

Las convocatorias fechadas son para principios de julio y una Gala para la elección final de de Miss y Míster Puente Genil, programada para el 5 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.