El rock y el blues, dos géneros musicales que siguen muy vivos en Puente Genil, erigiéndose en el segundo festival de Andalucía en estas modalidades, tan sólo adelantado el de Cazorla.

Este año cumplirá su décimo segunda edición , durante los días 30 de junio y 1 de julio.  En el marco de Bodegas Delgado han dado a conocer el programa el alcalde, Esteban Morales, el concejal de Cultura, Pablo Alfaro y uno de los dos organizadores, Enrique Urdiales, que junto a Joaquín Rodríguez, mantiene esta llama musical, rodeados de fino Delgado y Tío Oscar.

El regidor local , en nombre del ayuntamiento ha reconoce que este festival “nos pone en el mapa del blues nacional”, por lo que la Matallana “volverá a ser el corazón musical para esta ciudad”. Siendo además “un atractivo para la hostelería, comercios y para toda la comarca”. Por su parte Urdiales,  ha dicho que el Festival “hay que empaquetarlo en Puente Genil”,  entendiendo la afirmación como el beneficio que esta ciudad puede obtener con su celebración en ámbitos como la cultura musical o la economía. Reconoció el payo del ayuntamiento “por nuestros medios sería imposible”. El consistorio destina al evento 10.000 euros.

Agradeció el apoyo de las empresas y el moral que reciben Y apostilló que “puente Genil con el blues se está convirtiendo en un referente, también turístico ”. De hecho ya están reservadas 26 habitaciones para aficionados que llegan desde distintos puntos de España, Francia y Portugal.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

El viernes ,30 de junio actuará la banda The Donwntown Alligators  (22 h) , “con sonidos de Chicago”.

A continuación “Red House (24 horas), se rta de la banda que hace dos años abrió el festival y “vuelve con un músico de calidad, estudiado en los EEUU de América y muy buena técnica”- señaló Urdiales.

EL sábado la actuación de  Kid Carlos Band (22 h) , un joven que comenzó a tocar con doce años y que actualmente “es una pasada como toca la guitarra”.

Y cerrará el festival “uno de los mejores almonicistas  como Mitch Kashmar y una banda alemana”. Quien hará la única actuación este año en España y la banda  Blues and Boogie Kings (24 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.