Esta mañana se ha celebrado en el ayuntamiento de Puente Genil una Junta local de Seguridad ordinaria co-presidida por el alcalde, Esteban Morales y el subdelegado del Gobierno Central, Juan José Primo Jurado. A la que han asistido el jefe accidental de la Policía Local, el teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil y el concejal de seguridad y tráfico.

En el seno de la misma, entre otros asuntos, Primo Jurado ha dado a conocer la constatación de que en el mes de enero “hubo un repunte en robos en edificios, fruto del cual se han producido 25 detenidos”, no obstante, “sigo considerando que Puente Genil es una localidad segura”.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

Al tiempo que ha hecho “ un llamamiento a la denuncia, para que las Cuerpos de seguridad podamos actuar”. En todos los casos se ha tratado de vecinos de la localidad, reincidentes y quienes han entrado en las viviendas y tiendas,  tras forzar los accesos, dijo el subdelegado.

Se trata de una ola que no es puntual de Puente Genil,  sino que “en toda la provincia hemos tenido un descenso continuado de los delitos” , si bien “ hemos observado que desde finales del 2016 y principios del 17 ha habido un pequeño repunte”. Entendido desde el Gobierno como “lógico, ya que la delincuencia va a existir siempre y llegó un momento en el que tocamos suelo en niveles delincuenciales y por eso puede haber repuntes”.

En cuanto al análisis de la seguridad del municipio recordó que “Puente Genil tuvo una fama negativa , sin embargo lleva cuatro o cinco años de descenso continuado de los índices delincuenciales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.