La biblioteca que lleva el nombre del integrante del grupo Cántico podría acoger en los próximos tiempos su obra, ayer se inauguró la primera exposición con centenares de cartas, documentos y manuscritos en general del Ricardo Molina así como estilográficas, relojes y fotografías del escritor pontanés. Enmarcarda en el V Encuentro de poesía, música y plástica que la asociación Poética está dedicando en la presente edición.

Al acto inaugural asistió el alcalde, Esteban Morales, el sobrino-nieto de Ricardo Molina, Antonio Sánchez, el coordinador del Encuentro, Antonio Roa y uno de los organizadores de la exposición, Vïctor Almeda que junto a José María Campos han dado sentido a la muestra en la que se recogen en 12 expositores , documentos y objetos  del escritor.

Objetos que forman pertenecen al sobrino –nieto del escritor , Antonio Sánchez quien transmitió al alcalde  Esteban Morales “mi interés porque Ricardo Molina ocupe el lugar que merece en las letras , y no se quede en un homenaje ni en el aire proyectos como su Fundación o el destino”.Esteban Morales, alcalde recogió el testigo y apuntó “no te los vas a llevar, Antonio”. TODO EN GRUPO COMUNICA (hoy, 20:30 horas).

Los objetos que se exhiben hablan de su familia, de lugares accesibles. Entre las misivas, la recibida de Antonio Fernández Díaz, las mantenidas con Vicente Aleixandre o Cernuda, entre otras cartas como las remitidas a Pablo García Baena.

En las paredes de la sala se recogen fotografías de flamencos recordando al Molina flamencólogo. Entre los artistas Marina Heredia o Habichuela, entre otros. También fotografías con su padre y otros familiares. Una muestra única que permanecerá abierta durante todo el mes de junio en la biblioteca que lleva el nombre del escritor, situada en la plaza Grupo Cantico.

Tras la exposición, el concejal de cultura Pablo Alfaro inauguruó el Encuentro y se proyectó el documental “CÁNTICO”. Hoy tendrá lugar la conferencia  “Poetas cordobeses de Puente Genil”, por Juan Ortega Chacón y la presentación del libro Poetas del 27 y el Grupo Cántico de Córdoba de Olga Rendón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.