El próximo viernes, 2 de junio, se celebra en Córdoba una nueva edición de la ‘Shopping Night’, en la que cerca de 500 comercios del centro abrirán sus puertas hasta la madrugada del sábado, con una programación cultural paralela y la participación como invitados este año de los municipios de Puente Genil y Fuente Obejuna, que mostrarán en sendos stands su oferta turística y patrimonial.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) colabora de nuevo en este evento que, según la responsable de este organismo de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, “es una clara apuesta por el comercio de cercanía como elemento dinamizador del desarrollo económico y es también una oportunidad para que nuestros municipios puedan exponer sus productos, sus servicios y sus recursos económicos y turísticos”.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo,  incidió en “que este evento es un escaparate idóneo para mostrar todas y cada una de las posibilidades que ofrece nuestro pueblo para promocionarse turísticamente”. Para ello, ha apuntado, hemos aunado esfuerzos el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Empresarios y el Centro Comercial Abierto para ofrecer, el próximo viernes, lo mejor de nuestra gastronomía y de nuestros recursos turísticos”.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados,  destacó que “el comercio de cercanía es uno de los principales sectores de la economía y el empleo de Córdoba, y para nosotros actividades de dinamización como ésta son de una gran importancia, ya que conjuga comercio, cultura, gastronomía y ocio”, ha añadido Bados.

Para finalizar, el presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco,insistió en que “todos tenemos que colaborar en la promoción de Córdoba, capital y provincia, e iniciativas como ésta contribuyen de manera importante a ello”.  “Este evento ha ido creciendo, cada año cuenta con más afluencia, y es ya una actividad de referencia que los cordobeses esperan cuando acaba el mes de mayo”.

Como propuestas culturales, volverá a actuar el coro Ziryab, y músicos callejeros en zonas con menos comercios para revitalizarlas. A este encuentro comercial no solo se suman los comercios, sino también los bares, restaurantes y hoteles, que reciben decenas de visitas, ya que son muchos los turistas que aprovechan las ofertas de esta cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.