No hemos llegado todavía al mes de junio y la plantilla del Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil para la temporada 2017/2018 se encuentra configurada ya al 80%.

El club pontanés ha confirmado en las últimas horas su primer fichaje de cara al próximo curso. Se trata del lateral derecho David Jiménez que las últimas cuatro temporadas ha militado en las filas del Bm Benidorm. Aunque puede jugar también en defensa, la virtud principal del alicantino es su potente lanzamiento exterior destacando su faceta goleador en las filas de su último equipo. Con Benidorm en Asobal marcó 118 goles en la 14/15, 138 en la 15/16 y 94 esta pasada campaña. Además de Benidorm, también ha jugado en varios equipos de Asobal desde la temporada 2008-2009 como Villa de Aranda, Bm Bidasoa, Pines Badajoz, Amaya Sport San Antonio, Agustinos de Alicante y Ciudad Encantada de Cuenca. Ahora a sus 29 años  le llega un nuevo reto en su carrera deportiva ya que tendrá que hacer olvidar de la mejor manera posible al serbio Ljubomir Josic que se marcha al Limoges francés.

Jiménez se une así a la amplia nómina de renovaciones del club pontanés, once en total. El último en sumarse a la lista ha sido Mikhail Revin. El jugador ruso que cumplirá en el mes de septiembre 33 años seguirá ligado al Ángel Ximénez AVIA durante una temporada más tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes en el día de hoy. Revin ha sido un baluarte muy importante en la defensa 6:0 de Quino Soler gracias a su envergadura con sus 2,06 de estatura y 110 kilos. Su intimidación y experiencia son motivos de peso para pensar que el club acierta con la renovación de Mikhail.

Ya solo falta por conocer qué ocurrirá con Alberto Castro, Manu Díaz y Fran Bujalance. En el capítulo de fichajes, se espera al menos la llegada de otro jugador que complete una primera línea de muchos quilates con Chispi, Rudovic, Mario Porras, Nacho Moya y David Jiménez. El elegido podría ser el cordobés Juanlu Moyano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.