Mercedes Rivas gana la cuarta edición de la Carrera de la Mujer

0
436

Mercedes Rivas Aguilar, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, ganaba la cuarta edición de la Carrera-Marcha de la Mujer Villa de Puente Genil con un tiempo de 00:13:29, prueba que se celebraba la tarde noche de ayer viernes 26 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en la que participaron más de 400 mujeres. La segunda plaza fue para María José Estrada Rivas, del Club Amigos del Canal, con un tiempo 00:14:06, llegando en tercer lugar María Asunción Torres Romero, también del Club Amigos del Canal con un crono de 00:14:47.

En la categoría senior la primera clasificada fue la corredora independiente María de los Ángeles León Jurado con un tiempo de 00:14:41, seguida de Lidia Gálvez Serrano, del club Triatlón, con 00:14:51 y Mónica Rivas Cosano, del club Amigos del Canal, con 00.14:58.

En marcha, los primeros puestos en categoría veterana fueron para Herminia García Herrero, Pepi Campos Tenllado y Mariana Zamorana del Pino, mientras que en la de senior fueron para María José Rodríguez Campos, Beatriz Palos López y Silvia Román Palos. Las cinco primeras marchadoras más veteranas fueron Dolores Serrano Estudillos, Matilde Gálvez Campos, Carmen Guerrero Morón, María Ibarra Moreno y Ascensión Mateos Romero.

La salida y meta se encontraba en la Plaza de España en la que se concentró numeroso público que animó a las corredoras y marchadoras en una prueba organizada por la delegación de Igualdad, en colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Mujeres Orillas del Genil, la Diputación de Córdoba, el Club de Atletismo “Amigos del Canal”, la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos” y el club “BTT Puente Genil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.