La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría ha hizo historia ayer sábado 27 de mayo al celebrar por primera vez por las calles de su feligresía un Via Lucis con motivo de la ascensión del señor a los cielos, devoción cristiana que fomenta la meditación sobre la Resurrección de Jesucristo y algunas de las apariciones de Jesús Resucitado y otros episodios registrados en el Nuevo Testamento. Las estaciones de la Resurrección complementan las Estaciones de la Cruz, o Via Crucis (el término Via Lucis intencionalmente lo recuerda), una tradicional devoción católica que conmemora la Pasión de Jesús. Todas las estaciones de la Resurrección se basan en hechos registrados en los cuatro evangelios y en los hechos de los Apóstoles.

Como dato curioso por primera vez en la historia de la cofradía la imagen procesionó de noche y no con los rayos del sol en la calle como es habitual cada Domingo de Resurrección. A las 21:30 de la noche, al término de una función religiosa dedicada en su honor y donde ha ocupado la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Francisco Roldán Fernández, consiliario de la hermandad, la imagen del Resucitado daba comienzo el Via Lucis partiendo desde la Parroquia del Carmen, sobre unas parihuelas portadas por sus hermanos bastoneros y por hermanas de la cofradía. Durante todo el itinerario el coro parroquial del Carmen acompañó con canciones religiosas.

Cabe recordar que el pasado año el Via Lucis no pudo llevarse a cabo debido a la lluvia, por lo que se tuvo que desarrollar en el interior del templo, por lo tanto este año ha sido la primera vez que se ha desarrollado en la calle recorriendo las calles: Avenida de la Estación, El Tropezón, Pablo Picasso, Antonio Aguilar y Cano, Miguel Ángel Blanco, Calderón de la Barca, Jacinto Benavente, Avenida de la Estación y Parroquia del Carmen, donde finalizaba el Via Lucis pasadas las 23:30 de la noche. Un itinerario que tal y como ha explicado el cofrade mayor a GRUPO COMUNICA ira alternandose cada año con la idea de que el Via lucis llegue a distintas calles y barrios.

PODRÁN VER UN REPORTAJE CARGADO DE IMÁGENES Y ENTREVISTAS DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS EN PUENTE GENIL TV. Abónate ya a GRUPO COMUNICA y disfruta desde casa de tu pueblo. Llama ya al 957 60 10 02 o Cuesta del Molino S/N o Paseo del Romeral 25

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.