Ayer a las ocho de la tarde , tras la misa rociera oficiada por Don Antonio Budia Sabán en la parroquia de Santiago en Miragenil y cantada por el coro rociero Los Peregrinos , la Hermandad del Rocío de Puente Genil comenzaba su camino hacia la aldea almonteña de forma alegre. Antes de entronizar el simpecado en la carreta , fue bendecido un nuevo azulejo de la virgen del Rocío, realizado por el artista local Clemente Rivas. Está ubicado en uno de los laterales de la fachada la parroquia.Se trata de un retablo de cerámica , de estilo barroco, con cartelas y columnas salomónicas. La medida es de 2,40 x 1,65 m realizado con pigmentos cerámicos y cocido al horno vidriado.
Los trajes de flamenca y volantes, los caballos, y las alegres sevillanas y canciones rocieras volvieron a ser la nota predominante de una jornada en la que se volvieron a vivir mometos muy emotivos, como la despedida ante la Patrona de Puente Genil, la Purisima Concepción en su Santuario y más tarde la despedida ante nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón de la villa, en la Plaza del Calvario.

 

 

 

 

 

AMPLIO REPORTAJE CARGADO DE IMÁGENES Y ENTREVISTAS , LA PRÓXIMA SEMANA EN PUENTE GENIL TV – GRUPO COMUNICA. Abónate ya ¡¡ y disfruta de tu pueblo desde casa (957 60 10 02)

Este año la hermandad esta integrada por más de 200 peregrinos, se ha visto increemntado el número de caminantes, aunque muchos de ellos se incorporaran desde el martes en Paradas. Más de 80 caballos y una numerosa caravana de vehículos
Hoy sábado sobre las 10 de la mañana, han llegado a Herrera donde como cada año han realizado su prsentación ante la Virgen de Fátima. Por la tarde tomarán dirección hacia la localidad del  El Rubio, donde tienen prevista su llegada en torno a las 19:00 hrs para pasar la noche en el cortijo Alcalá.
El lunes 29 de mayo por la mañana, los nuevos romeros seran bautizados en el río corbones y llegaran a la localidad de Marchena sobre las 18:00 de la tarde. El martes a las 10:00 de la mañana tienen prevista su llegada a Paradas, por la tarde harán su presentación ante la Iglesia de San Antonio en El Arahal y tras una intensa jornada en la que durante todo el miércoles tendrán que caminar por campo, el jueves llegaran a Coria del Río, donde la hermandad tiene previsto atravesar el río Guadalquivir entre las 10:00 y las 11:30. A las 12 se rezará el ángelus ante la puerta de la Iglesia de la Virgen de la Estrella (Patrona de Coria).El viernes , la hermandad entrara en el río quema a las 11:30 hrs, a las 13.30 hrs   llegaran a  Villamanrique de la Condesa y el sábado  tras pasar por el puente del Ajolí y después de 9 intensos días de camino, llegaran a la aldea almonteña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.