La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, de 19 años, que se grabó a sí mismo y colgó en las redes sociales vídeos en los que aparece circulando a más de 200 kilómetros por hora o recolectando marihuana. Tras ser detenido, además, se le acusó de ser el autor de siete delitos: dos hurtos, un delito de tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública y tres delitos contra la Seguridad Vial.
La Guardia Civil de Puente Genil tuvo conocimiento a través de una comunicación de la Policía Local de que a través de una conocida red social se habían publicado unos vídeos en los que aparecía un vecino de la localidad cometiendo varios delitos. En uno de ellos, el protagonista conducía un vehículo a más de 200 kilómetros por hora por una vía interurbana, estando limitada la velocidad a 120. En otro de ellos aparecía esta misma persona recolectando plantas de marihuana. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a la identificación, localización y detención de la persona que aparecía en ambos videos.
El desarrollo de las gestiones permitió saber que esta misma persona se había puesto en contacto con tres vecinos de la provincia de Málaga, a través de una conocida página web de compra-venta de efectos de segunda mano, con el fin de comprar una motocicleta de cross. Una vez acordada la cantidad a pagar, los vendedores se trasladaron con el vehículo a la localidad de Puente Genil, donde tras entrevistarse con el sospechoso, este solicitó probar la moto, huyendo del lugar con la misma.
Asimismo, también se pudo saber que el sospechoso, utilizando el mismo sistema, había conseguido sustraer un teléfono móvil de alta gama, valorado en 700 euros. TODA LA INFORMACIÓN EN NUESTRO INFORMATIVO (Martes a Jueves 20.30 hrs ) PUENTE GENIL TV – GRUPO COMUNICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.