puentegenilnoticias.com edusi puente genil
puentegenilnoticias.com edusi puente genil

El portavoz del equipo de gobierno de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha realizado esta mañana una valoración respecto al rechazo de los proyectos de Puente Genil en la segunda convocatoria de la EDUSI.

En primer lugar dijo que “nos llama la atención que se reparta la misma cuantía para Córdoba (15 millones de euros) en la primera convocatoria que para los tres municipios de la provincia”.

De otro lado el edil se ha mostró sorprendido por los cambios en los requisitos acompasados a la baremación,  “casualmente se ha mejorado la puntuación sobre los trabajados peor valorados y en los otros que no se ha tocado en nada , han bajado los puntos”. Por lo que al gobierno municipal “ nos puede llevar a pensar que no se está siguiendo los criterios o que estos se han cambiado entre la primera y segunda convocatoria.”

Gómez dijo no entender por qué se han repartido los 15 millones de euros entre tres poblaciones (Lucena, Priego de Córdoba y Palma del Río), en lugar de adjudicar una cantidad menor a más poblaciones, así  posiblemente Puente Genil, Cabra o Montilla pudiéramos haber conseguido los objetivos que plantean los fondos europeos”.
Ante la ya anunciada, tercera convocatoria por parte del delegado del Gobierno Central en Andalucía, Antonio Sanz, con un incremento en 80 millones de euros para Andalucía.

Ahora desde el ayuntamiento pontanés “ lo que vamos a hacer es trabajar en la misma línea y adaptar los que parecen que están peor valorados”.

En relación al grado de satisfacción con el gerente de Sodepo, quien está gestionando directamente estos fondos europeos, el portavoz socialista dijo que “no hay persona que conozca más este tipo de fondos y le vamos a pedir que siga trabajando y mejorando”.

Por su parte , el portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, también ha realizado una valoración sobre la negativa de fondos europeos a proyectos locales. En primer lugar, ha dicho que “lo más leal es que en estas cuestiones estemos todos a una”. Al tiempo dijo que tras una segunda convocatoria rechazada “no vale poner las quejas por delante, es el momento de la autocrítica”. NOTICIAS Grupo Comunica (hoy, 20:30 y jueves 14:30 h).

En relación al gerente de Sodepo “no vamos a caer en pedir la cabeza del gerente porque entendemos que habrá hecho el trabajo lo mejor posible”. Pero sí “queremos que se den explicaciones desde el equipo de gobierno”, al que le pide que para la tercera convocatoria “se replanteen ser más ambicioso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.