No pudo ser. El Salerm Puente Genil desaprovechó en la tarde de ayer su primera oportunidad de lograr el ascenso a Tercera División tras perder en el Navarro Flores de Rota por 3-2, marcador que obliga a los de Juanmi Puentenueva a conseguir la victoria en el último partido de liga ante La Palma en el Manuel Polinario para no depender de lo que ocurra en otros campos.

Se las prometían muy felices los más de 100 espectadores que se desplazaron desde Puente Genil para presenciar el que podría haber sido un partido histórico y que no pararon de animar a los suyos desde su entrada al Estadio Municipal una hora antes del comienzo del encuentro. Pero el conjunto gaditano que también se jugaba la permanencia le dio un baño a los rojinegros en la primera parte donde solo las paradas de Cristian, algunas de ellas antológicas, propiciaron que al descanso, el Salerm Puente Genil solo estuviera un gol abajo. Los hombres de arriba del Rota fueron una auténtica pesadilla para la zaga rojinegra que sufrió mucho en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ramón, Harana, Lettari y sobre todo Luis Lara ofrecieron un recital de juego que culminó con el primer tanto del partido, obra del espigado “9” del equipo roteño que marcó en área pequeña tras un fallo de la defensa visitante. No había noticias de los Isco, Salva Vegas, Moyita o Carracedo, éste último especialmente desacertado en su actuación, fue sustituido por Miki a los 40 minutos. Moyita tuvo la única de la primera parte con un disparo desde la frontal del área que salió lamiendo el poste. Al descanso 1-0 y sensaciones muy negativas aunque quedaban 45 minutos por delante para arreglar el desaguisado.

Comenzaba la segunda parte y cuando los aficionados no se habían aún acomodado en sus asientos llegó el jarro de agua fría para los pontanenses. De nuevo Luis Lara en un mano a mano con Cristian lograba el 2-0 que ponía el partido muy cuesta arriba. Tocaba remontada y vivir otra tarde heroica como la de Xerez FC o San Juan. Con el 2-0 en el marcador el Salerm Puente Genil por fin despertó. Desde la tranquilidad y la posesión del balón, Miki e Isco comenzaron a aparecer en el partido y Maero empezaba a ser un incordio para los centrales locales, muy cómodos en la primera parte. Tras un primer aviso del delantero estepeño con un gran disparo desde fuera del área despejado a córner por el portero local, el Salerm iba a recortar distancias al cuarto de hora tras un penalti sobre Salva  Vegas que el propio Maero se encargó de trasnformar. Era el 2-1 y quedaba más de media hora por delante. Puentenueva movió el banquillo quitando a Moyita por Oprica primero y Bubu por Salva Vegas posteriormente. Cuatro minutos llevaba el delantero de Marinaleda en el campo cuando el balón le llegó dentro del área tras una falta lanzada por Fito y prolongada por Manolo Cano. Bubu, con un toque sutil, batió por bajo a Nolo llevando el delirio a la grada del Navarro Flores donde se encontraba el centenar de aficionados del Salerm Puente Genil que con el 2-2 creyeron que la remontada era posible. Había hecho lo más difícil el equipo pontanés que, sin embargo, echó por tierra ese trabajo solo cuatro minutos después cuando el Rota marcó el 3-2. De nuevo Luis Lara, esta vez tras un servicio medido de Ramón desde la banda derecha, lograría el hat-trick con un remate picado de cabeza tras un error de Edu Chía que midió mal en el salto. La remontada sí que era ya prácticamente imposible porque quedaban diez minutos por delante. El Salerm Puente Genil intentó al menos lograr el 3-3 que le situaba a un punto del ascenso pero le faltó esa pizca de suerte que en otros partidos ha tenido. Miki con una falta directa magistral al travesaño y Oprica, ya en el minuto 95, en un córner que sacó en la misma línea de gol un defensor del Rota, acción muy protestada por los rojinegros que pidieron con insistencia una posible mano, tuvieron las más claras para conseguir ese punto que finalmente no llegó.

El ascenso tendrá que esperar a este próximo domingo en el Manuel Polinario con horario unificado a las 12:00. El Salerm subirá a Tercera División si consigue la victoria ante La Palma que ya no se juega nada. Tampoco se juegan nada ni el Pozoblanco, rival del Ciudad de Lucena ni el Lora, que recibe al Xerez CD. Los pontanenses también subirán con el empate, siempre y cuando no se produzca el triple empate final a 71 entre los tres equipos. Para ello, el Xerez CD tendría que ganar o empatar en Lora. Siempre y cuando esto suceda, el Salerm, con el punto, también subiría. Incluso con la derrota, si el Ciudad de Lucena no gana al Pozoblanco, el Salerm Puente Genil ascendería como tercer clasificado.

FOTOGRAFÍA: Faustino Navas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.