Ocho meses y medio después y tras 36 jornadas disputadas el Salerm Puente Genil se encuentra a 90 minutos de lograr un histórico ascenso a Tercera División, categoría que perdió en la temporada 94-95 y que aún no ha vuelto a recuperar. Este domingo, a partir de las 6 de la tarde, tiene el primer match-ball para certificar, de manera matemática, su retorno a dicha categoría. Será en el Estadio Navarro Flores de Rota hasta donde se van a desplazar varias decenas de aficionados de Puente Genil que desean vivir un día histórico.

Los pontanenses aventajan en dos puntos al Xerez CD y en cinco a Estrella San Agustín y Ciudad de Lucena con solo dos partidos por disputarse. Ni los más pesimistas pueden pensar que los rojinegros no logren el objetivo en estas dos jornadas pero en el fútbol nunca se sabe. Por eso, la plantilla está convencida y concentrada en aprovechar esta primera oportunidad de ascender. Matemáticamente y sin tener que depender de otros resultados, eso se produciría logrando una victoria aunque el empate también podría valer siempre que el Ciudad de Lucena no gane en Cartaya. A pesar de que se está viviendo una semana especial, la filosofía del cuerpo técnico, con Juanmi Puentenueva a la cabeza, es la de transmitir “tranquilidad y afrontar el partido como uno más”, y añade que no ha recibido “más llamadas de las que tengo habitualmente cada semana”. El pozoalbense avisa del peligro que tiene el Rota, equipo que se juega la permanencia, “con jugadores de mucha calidad del centro del campo hacia adelante”. Ya lo sufrió hace quince días el Ciudad de Lucena que se dejó gran parte de sus posibilidades de ascender con una derrota por 2 goles a 1.

El Ciudad de Lucena acabará su partido en torno a las siete y cuarto de la tarde, es decir, si los de Diego Caro no ganan en Cartaya, el Salerm Puente Genil podría conocer antes de concluir su partido, que el empate les vale para ascender. El entrenador del equipo pontanés, sin embargo, cree que “no sería buena idea estar pendientes de lo que suceda en Cartaya”.

Juanmi Puentenueva desplazará a toda la plantilla a Rota aunque tendrá las bajas seguras de César y Sandro. Tampoco ha querido desvelar quién jugará en portería tras la buena actuación de Luis ante el Estrella y la gran temporada de Cristian. Por último, ha querido agradecer el apoyo de la afición de Puente Genil que se desplazará a tierras gaditanas para vivir este partido que puede ser histórico.

Ese mensaje de tranquilidad de Juanmi Puentenueva en esta semana especial ha calado en el seno de la plantilla del Salerm Puente Genil. José Carlos dice que el equipo está preparando el partido “como otro cualquiera, sin ningún tipo de confianza ni relajación porque el rival tiene muy buenos jugadores como Luis Lara”.

José Carlos también habla sobre esa posibilidad de que el empate valiese para lograr el ascenso si el Ciudad de Lucena pincha en Cartaya aunque piensa que “será difícil que nos enteremos del resultado porque seguro que el cuerpo técnico no nos contará nada”. Por último, se muestra rotundo al afirmar que “firmaría lograr el primer gol de la temporada para conseguir el ascenso”.

El domingo a las 20:00 el Salerm Puente Genil puede ser equipo de Tercera División, algo que celebraría con varios aficionados que se van a desplazar a Rota para acompañar a su equipo en esta importante cita. El autobús de la Marea Roja saldrá a las 14:00 desde los aparcamientos del Lidl. El partido será dirigido por el malagueño Manrique Antequera.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here