Ayer se celebró el II Encuentro Empresarial 2017 que organizó la asociación Asojem en el salón El Silo.El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, a quien acompañaban la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo y el presidente del colectivo, Alfonso Ariza.

En esta segunda edición, se inscribieron 70 empresarios, han participado la responsable de comercialización de las líneas de financiación del ICO, Laura Mañero, y el director gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Manuel Pérez. Y  se abordó el tema de la Financiación de las Pymes, y  las distintas Líneas de ayuda y financiación disponibles para las empresas, tanto   del   Instituto de Crédito Oficial (ICO) cómo de   la Junta de Andalucía y Agencia IDEA. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA (957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

Manuel Carmona Jiménez, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, informó que va a salir inminentemente una convocatoria para ayudar a las empresas andaluzas mediante líneas de financiación.  El 95% de las empresas son Pymes y tienen dificultades para el acceso a la financiación  Y adelantó que “estamos pendientes de que se publiquen pero serán porcentajes que se otorgarán en función de loa inversión que se haga, el número de empleos que se creen o se mantengan . Así podrán conseguir hasta  45% de incentivo sobre el total de la inversión. Estas convocatorias, pendientes de hacerse públicas, estarán muy simplificadas administrativamente. Y en total está previsto que hasta sean unos 720 millones de euros hasta el horizonte 2020.

Por su parte, la concejala Verónica Morillo  dijo “que las administraciones tenemos que proporcionar las herramientas para que avance el proyecto empresarial y los empresarios tienen la capacidad para poder avanzar en ello

Mientras que el presidente de Asojem , Alfonso Ariza, dice que “hemos notado el crecimiento de las empras ya existentes tanto por el contrato de nuevos trabajadores como por el volumen de inversión”. Y “los  sectores más representativos en Puente Genil,  el agroindustrial, mecanizado, carpintería metaliza estructuras metálicas e iluminación artística”. Actualmente están implantadas en Puente Genil unas 1.000 empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.