El pasado sábado día 13 del corriente, una representación de la Schola Cantorum Santa Cecilia, formada por su Director, Rafael Sánchez, uno de sus Vicepresidentes, Javier Sánchez y el Presidente, Antonio Ángel Pino, se trasladó a Sevilla al Consulado General de Portugal en Andalucía, con el propósito de acompañar a nuestro paisano, Hermano y amigo D. Miguel E. Jiménez González en el acto de ingreso de nuevos miembros en la Academia de la Diplomacia del Reino de España. Miguel E. Jiménez González, ha sido nombrado Académico de Honor de esta Institución, que es una de las más insignes academias, fundada por Embajadores de España, por y para diplomáticos, pero abierta a su vez a personas de otras profesiones vinculadas con el mundo diplomático, las relaciones internacionales y el protocolo.

Con motivo de la citada distinción  Miguel E. Jiménez González quiso agasajar a otros académicos y personalidades presentes en el acto, como el ex Ministro de Asuntos Exteriores,  José Manuel García Margallo, con un disco grabado por la Schola Cantorum que contenía el “Himno Nacional”, el “Himno de la Academia de la Diplomacia del Reino de España” y “La Muerte no es el Final”. Además de nuestro paisano, y entre otras personalidades, le fue otorgado el premio anual de la Academia, Ferrer-Dalmau a la ya académica, la gran soprano de talla internacional y Embajadora Institucional de la Marca España, Dña. Ainhoa Arteta, la Señora Embajadora de Polonia en España, doña Marzenna Adamczyk o el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar. La Schola Cantorum también recibió un Diploma de Honor en agradecimiento por la grabación y primera interpretación vocal de su himno de lo que quedaron muy satisfechos.

Tras el acto protocolario tuvo lugar un banquete en el que los Hermanos presentes de la Schola Cantorum interpretaron alguna pieza y se brindó por el Rey y por España.

Además, el Coro hizo entrega a José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtá,  Cónsul Honorario de Chipre en Sevilla, Presidente Honorario del Cuerpo Consular en Andalucía, de unas copias de “La Muerte no es el Final”, himno con el que las fuerzas armadas homenajean a sus caídos desde 1981, cantadas por la Schola en italiano y que tiene como destino que se escuche en los actos que el Arma de Carabinieri tenga en Italia o en cualquier parte del mundo, lo que supone para nuestro Coro un reforzamiento de su reconocimiento como grupo vocal y pone de manifiesto su, cada vez, mayor relevancia.

La Schola Cantorum traslada a nuestro Hermano Miguel E. Jiménez González su más efusiva enhorabuena por haber recibido tan distinguida consideración y le queda eternamente agradecida por haber pensado en nosotros para este proyecto, a mayor gloria de nuestro Coro y de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.