Seis cantaores participaron en la segunda fase del concurso Membrillo de Oro

0
115

La noche del viernes 12 de mayo se celebraba en el Cuartel de las Cien Luces la segunda fase del concurso flamenco Membrillo de Oro, certamen que organiza el Ayuntamiento de Puente Genil a través de su concejalía de Promoción del Flamenco y en el que colaboran Diputación de Córdoba, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música.

El evento, que volvió a contar con una nutrida asistencia de aficionados, lo abría la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, que tuvo palabras de agradecimiento para el público asistente así como para al Cuartel por la acogida que había dispensado a esta nueva edición del concurso, deseando las mejores de las suertes para los participantes.

El guitarrista José Tomás acompañó a los tres primeros cantaores. Así la lucentina Araceli Campos abrió el turno de intervenciones interpretando seguiriyas, caracoles y granaínas y Francisco Heredia, de Linares, hizo lo propio por soleá, cantiñas y malagueñas, los mismos palos que más tarde realizaba Jorge Rodríguez, del Puerto de Santa María. Podrán verlo  en GRUPO COMUNCA).

A continuación Mónica Ureña, de Torredonjimeno, acompañada por la guitarra de Miguel Ángel Calahorro, cantaba por soleá, tangos y malagueñas abandoláos; mientras que el estepeño Armando Mateos, con la guitarra de Eduardo Rebollar, hizo cantes por soleá, marinas y granaínas, finalizando las intervenciones el lucentino Jesús Reyes, acompañado por José Tomás, con soleá, cantiñas y malagueñas.

La tercera fase del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro 2017 se celebrará en el Salón Fosforito del Hotel Las Acacias el viernes 19 de mayo, a partir de las 21:00 horas, ctuando Enrique Ángel García “Enrique Afanador” de Trebujena; Manuel Romero Jiménez, de Sevilla; Carolina López Luna, de Puente Genil; Moisés Martínez Vargas “Moisés Vargas”, de Almodóvar del Río; Alfonso León Carvajal “Alfonso León”, de Adamuz y María del Rocío Martínez de Dios “Rocío de Dios”, de Córdoba. Les acompañará al toque Antonio Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.