La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, informó del trabajo que se desempeña desde este servicio municipal, ya que “ hay una idea errónea lo servicios sociales, porque  no se dedican sólo a la gestión de ayudas “. Sino que este año, han atendido a 1.541 personas, “no todas van a solicitar prestaciones económicas,  sino que el trabajo social está sujeto a una intervención con la familia”. Para lo que “contamos con un equipo de tratamiento familiar, que hace un trabajo muy importante (actualmente) con 22 familias y y  42 menores en situaciones complicadas y de maltrato infantil”. TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA (Noticias, 14:30 y 20:30 horas).

Recalcó que el perfil “del usuario crónico de los Servicios Sociales ha cambiado después de la crisis , a personas con escasa  formación y con experiencia laboral”. Por lo que “hemos  cambiado la idea que teníamos de los servicios sociales, por eso el planteamiento no de los programas debe ser totalmente distinto”. Consulte nuestros servicios (957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

E informó que desde los Servicios Sociales Comunitarios están trabajando para la terminación del  II Plan de Inclusión Social. Al tiempo que quieren implementar un Plan de Calidad, y finalizar el tríptico con todos los programas de los usuarios de servicios sociales.  Al tiempo que  continúan con el trabajo directo en las barriadas, a través del cual se valora la situación de cada persona dependiente de los Servicios Sociales , diseñando programas y actuaciones para cada problemática social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.