La concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Pepa Ramos informó ayer  el número de contratos del ayuntamiento de Puente Genil 116 en lo que llevamos de año , más otros 67 expedientes. Es un programa que las ayudas económicas se convierten en trabajo con contratos entre uno y tres meses.  NOTICIAS GRUPO COMUNICA (síguenos, a las 20:30 y 14:30 horas).

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de los Servicios Sociales Comunitarios ha realizado en lo que llevamos de año un total de 116 contratos de trabajo, a los que habría que unir otros 67 nuevos expedientes por conceder, con cargo al Programa de Ayuda Familiar (PAF). Consulte nuestros servicios (957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

Si bien se han presentado 1.070 solicitudes. Los criterios para acceder a este programa son los de estar empadronado Puente Genil, ser demandantes de empleo, deben estar al corriente de las obligaciones con la vivienda. Se excluyen del programa, los beneficiarios del salario social y quienes tengan en vigor condenas por violencia de género o sentencia escolar.

La edil, precisó, que este programa “va muy ligado al criterio social y los programas vinculados de servicios sociales”. De manera que  “ si una trabajadora social, ofrece un recurso y el solicitante de la ayuda lo deniega, la baremación para el PAF va a ser menor”.

Los empleos que se otorgan oscilan entre uno y tres meses. La mayor contratación será para  3 mayores 45 años, con más de 14 años de vida laboral, fuera de la administración pública. Dos meses de empleo, destinados a los demandantes mayores de 40 años y con vida laboral larga. Y un mes  para aquellos que no tengan vida laboral. La valoración social y el rendimiento del trabajador también van a ser importante.

El ayuntamiento de Puente Genil ha destinado un aumento presupuestario del 25 % “lo que nos permite llegar a más usuarios y ampliar los contratos de trabajo temporales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.