Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Club de Lectura de Mujeres celebraba su reunión habitual de los jueves en la zona ajardinada situada junto al IES Andrés Bojollo, una actividad que viene realizando un grupo de mujeres con el fin de despertar el interés por la lectura, difundir la existencia del club y animarles a formar parte del mismo.

Protagonista de esta actividad fue el libro Una larga adolescencia, de la autora catalana Rosa Regás, en el que de un modo autobiográfico la escritora describe la situación de la sociedad española después de la guerra civil y el papel asignado por esta sociedad a la mujer.

El Club de Lectura de Mujeres, una iniciativa de la delegación de Igualdad que forma parte de la Red Andaluza, tiene su origen en el taller que puso en marcha Igualdad en el año 2013 con el que se pretendía fomentar el hábito de lectura, dialogar en torno a los libros y formarse en espíritu crítico.

 

El club, que está formado por una veintena de mujeres, sigue abierto a nuevas incorporaciones, informándose de sus actividades en el Centro de la Mujer, en la primera planta del edificio de Servicios Sociales, en la calle Antonio Sánchez Cuenca.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.