A petición del PSOE se aprueba una moción para la suscripción  de la  “Declaración de Sevilla, el compromiso de las ciudades por la Economía Circular”, y asumir los pronunciamientos y compromisos siguientes que la misma supone, entre ellos “promover un modelo de desarrollo urbano sostenible, inclusivo la demanda de actividades socioeconómicas generadoras de bienes y servicios medioambientales”. Una propuesta que defendió el portavoz del PSOE, José Antonio Gómez.

Por su parte, Sergio Velasco , informó de los argumentos que justifican el voto afirmativo de su grupo entre ellos porque “Puente Genil es uno de los municipios más importantes en gestión  de residuos por empresas privadas y también somos líder en fabricación”. Convencidos –desde el PP-  de la necesidad de impulsar esta economía es por lo que “propusimos el Plan Estratégico para mejorar la gestión de residuos”, o “hemos solicitado gestionar bien el punto limpio “. Entre otras acciones- propuestas por este grupo-rememoró Velasco- como  “la  promoción autocompostaje en las zonas rurales ya que el 10% de la población vive allí”. Velasco incidió en la necesidad de construir el puente de Torremembrillo, convencidos de que “sería una de las principales apuestas medioambientales y descargaría mucho de tráfico”.

Por su parte, la concejala de Iu, Reyes Estrada, informó también del voto afirmativo del Gobierno pero manifestó su “tristeza” porque con la moción es “insuficiente, porque son medidas paliativas”. Criticó al Ejecutivo Local que “firmen el DUSI” y sin embargo, ”no pongan el marcha las cláusulas medioambientales que aprobamos hace más de un año y medio”. O que “Sodepo sólo gestione servicios y no acciones para mejorar el Medioambientales”, calificando a los socialistas de “falta de dirección política en Egemasa”.

El alcalde, Esteban Morales, anunció como ejemplos del trabajo por la economía circular en Puente Genil que  se ha aprobado un biodigestor par los residuos industriales. E Informoó que durante sus Gobiernos han destinado más de un millón de euros para recoger la basura y desde Egemasa “se ha producido un cambio de paradigma que lo vemos ahora paseando por las calles”. Y aclaró que en la obra de la calle Cruz del Estudiante, se ha puesto en marcha cláusulas medioambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.