La Hermandad Obrera de Acción Católica de Puente Genil, a raíz de la celebración el 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, ha tenido voz en el pleno del ayuntamiento del mes de abril en el que su representante Juan de la Cruz, ha solicitado “con el Papa Francisco  la dignidad al trabajo y que la salud laboral sea una cuestión de justicia”.

De la Cruz se ha referido a que “la precariedad del trabajo” ha sido el camino “para la salida de la crisis”. Dando a los trabajadores “menos poder de negociación”. Un resultado que ha traído consigo “mayor dificultad sindical”. Al tiempo que ha considerado “importante que transmitáis que la siniestralidad se produce por no cuidar en el tajo a las personas humanas”. En última instancia,  ha solicitado a los concejales que “no quede en una declaración de intenciones “ las peticiones manifestadas. Una información de GRUPO COMUNICA (Consulte nuestros servicios, 957601002 y Cuesta del Molino s/n).

Por su parte, los tres grupos con representación en el pleno (PSOE, PP e IU), defendieron una propuesta conjunta con la que acordaron, entre otras cuestiones “reconocer y tributar homenaje público a tantas mujeres y hombres que han quedado incapacitados o han fallecido, a consecuencia de su trabajo”. El compromiso de “promover la coordinación y cooperación institucional en la aplicación de la Ley de Protección de Riesgos Laborales con la dotación de recursos” Así como “potenciar políticas activas de empleo que garanticen la formación de los trabajadores en materia de prevención, así como el trabajo de calidad frente a la precariedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.