PARTIDAZO, con letras mayúsculas. Y no, no nos estamos refiriendo al encuentro que se disputará el domingo a las 20:45, que enfrentará a los dos colosos del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona y que paralizará el país. Antes de ese partido, hay otro mucho más importante, al menos, para dos ciudades: Puente Genil y una parte de Jerez de la Frontera.

Salerm Puente Genil y Xerez Deportivo FC se juegan gran parte de sus opciones de ascenso a Tercera División el domingo a partir de las 18:00 en el Manuel Polinario “Poli” en un partido calificado como una auténtica final para ambos, especialmente para los xerecistas que con 53 puntos están obligados, prácticamente, a ganar todos los partidos que quedan hasta el final de la competición. Y lo quieren hacer con su tercer entrenador de la temporada en el banquillo. Juan Luis Aguilocho sustituyó hace poco a Sánchez Franzón, tuvo un debut positivo con la victoria 3 a 0 sobre el San Juan y querrá darle continuidad con otro triunfo más en el coliseo pontanés. Para esta recta final de liga, sin embargo, tendrá que hacer frente a una baja muy importante como es la de su máximo goleador, Javi Tamayo, que, a falta de confirmación de las pruebas, podría tener afectado el ligamento cruzado de una rodilla.

Las cuentas del Salerm Puente Genil también son bastante claras. De los seis partidos que restan, cuatro los va a disputar como local. Doce puntos en juego que de conseguirlos le darían el ascenso a Tercera División, casi con total seguridad. Con 61 puntos, aventajan en tres al tercer clasificado que es el Ciudad de Lucena y en cinco a Xerez CD y Estrella de San Agustín. Para los de Juanmi Puentenueva el partido también es extremadamente importante, sobre todo por el aspecto anímico tras la dolorosa derrota sufrida ante el filial del Cádiz el Domingo de Ramos, la más abultada en los 66 partidos con el técnico pozoalbense en el banquillo pontanés. Y también sería muy importante conseguir los tres puntos antes de afrontar otro trascendental y decisivo derbi cordobés ante el Ciudad de Lucena, seis días después. En el Salerm Puente Genil, a la espera del último entrenamiento de esta noche, son bajas confirmadas Sandro y Raúl Santaella. El resto está a disposición de Puentenueva que ha comentado que será una de las jornadas donde tendrá más complicado decidir tanto la convocatoria de 16 como el 11 titular a tenor de la implicación que ha visto por parte de toda la plantilla que quieren jugar este partido.

Se avecina un domingo grande de fútbol. A partir de las 18:00 en el Manuel Polinario “PolI” que volverá a registrar una entrada histórica, Salerm Puente Genil y Xerez Deportivo FC se juegan el ascenso a 3ª División. Después, se disputará el segundo mejor partido del día…

Fuente de fotografía: masjerez.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here