La Asociación VSF Justicia Alimentaria Global y la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural (CERES Andalucía), organizaban la tarde de ayer miércoles 19 de abril, en el salón de actos de los Servicios Sociales, un taller sobre alimentos procesados, evento financiado por la delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba en el que colabora la delegación de Consumo del Ayuntamiento de Puente Genil. Una información de Grupo Comunica (Consulte nuestros servicios, 957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

El taller, denominado Dame Veneno, se encuadra en la campaña “Contra la alimentación que nos enferma” y fue impartido por técnicos de ambos colectivos, participando en el mismo el concejal de Consumo, Francisco Jesús Guerrero, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros informativos para que la ciudadanía se implique en algo tan esencial como la alimentación saludable.

En el transcurso del encuentro se puso de manifiesto que el factor alimentario se había convertido en el principal factor de riesgo que está reduciendo la salud y la calidad de vida, siendo causa de enfermedades como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.