La quinta edición del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro contará con la participación de 25 cantaores  procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, según adelantaba la concejala de Promoción del Flamenco. Toda la información con GRUPO COMUNICA (consulte nuestros servicios, 957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

En relación al concurso, la concejala adelantó que ya contaba con 25 inscripciones y que las sedes de las fases preliminares se llevarían a cabo en el cuartel de la Corporación Bíblica El Cirio (28 de abril); Cuartel de Las Cien Luces (12 de mayo); Salón Fosforito del Hotel Las Acacias (19 de mayo) y el Patio del ex convento de Los Frailes (26 de mayo). La final será en el Teatro Circo del 10 de junio. Acompañarán a los cantaores las guitarras de Jesús Zarrias y Antonio Cáceres.

Recordar que la presente edición también recompensará al ganador con la grabación de un Cd, en esta ocasión en el estudio Córdoba Sur, de Jesús Zarrias, aparte de los 2.000 euros de premio. El segundo clasificado recibirá 1.000 euros y trofeo y el tercero 500 euros y trofeo. El premio especial “Fosforito” al mejor Zángano recibirá 500 euros, otorgándose para los finalistas dos accésits de 250 euros.

El Concurso Membrillo de Oro, que organiza la delegación municipal de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, cuanta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.