El buen tiempo volvió a acompañar en su estación de penitencia a las cuatro cofradías que procesionaron cinco pasos en la tarde , noche del Miercoles Santo pontanes.
La primera en hacerlo fue la cofradía de Nuestro padre Jesus en el Lavatorio de los Pies, que estrenó tras varios años en proyecto, el suelo del paso. Se trata de un precioso mosaico de fuente álamo. Acompañó musicalmente a este paso de misterio portado a bastoneros, la banda de musica de Los Ataos, siendo su hermano mayor Antonio morillo Rivero y su cofrade mayor Francisco Perez Marquez
La segunda cofradía en procesionar fue la Muy Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y Nuestra Señora de la Victoria, que no presento estrenos relativos en los pasos aunque si lo hizo hace unas semanas presentando novedades en el montaje de cultos de la hermandad. El hermano mayor del paso de misterio fue Francisco roemro , el de la Virgen , Manuel Merino. Manuel Aguilera viviçó su último Miércoles Santo como coafrde mayor tras finalizar su segundo mandato de cuatro años. musicalmente acompañaron al igual que el pasado año, al paso del Huerto Agrupación Musical la Unión de la localidad vecina de Montilla y al de palio, la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada. ambos pasos , fueron calzados por cuadrillas de costaleros.
Sigue cada día en DIRECTO en GRUPO COMUNICA, la SEMANA SANTA 2017 de PUENTE GENIL, IMAGENES EN ALTA DEFINICION, con enlaces en FIBRA OPTICA
La tercera cofradía en procesionar fue la de Nuestro Padre Jesus de la Humildad y Paciencia, una de las imagenes que despierta mayor devoción en Puente Genil. Lo hizo pasadas las ocho de la tarde desde la  Iglesia del Hospital. La Banda de Musica del Imperio Romano acompañó musicalmente al Humilde en una tarde en las que se entonaron los primeros miseres de nuestra mananta pontana.
El portentoso paso cuya restauración total fue terminada el pasado año, se recogió pasadas las dos de la madrugada tras subir por Cuesta Baena a los sones del pasodoble romano El Humilde, y entre vivas y saetas. Su hermano mayor fue Antonio Perez Melgar y viviendo la procesión como cofrade mayor por sexto año Rafael Fernandez.
Maria Santisima de la Amargura realizó su salida procesional pasadas las ocho y media de la tarde portada por sus hermanos bastoneros y acompañada musicalmente por la Banda de musica Inmaculada Concepción. Su hermano mayor fue Jose Maria Garcia Carmona y su cofrade mayor Antonio Baena. Durante la procesión se interpretó una nueva marcha procesional dedicada a la Amargura y compuesta por Davd Calero. El momento más emblematico de la noche tuvo lugar a las 2:45 de la madrugada, en el encierro de la Virgen, cuando todo el pueblo entonó y cantó la marcha Recuerdo.

SEMANA SANTA 2017 EN DIRECTO EN GRUPO COMUNICA . Además no se pierdan la reposición de TODA LA SEMANA SANTA 2017 durante la semana posterior a la Semana Santa (17 al 23 abril) en PUENTE GENIL TV

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.